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Ospina anuncia restructuración del Mío para salvar el Sistema de Transporte

Ospina anuncia restructuración del Mío para salvar el Sistema de Transporte

Especial para 90minutos.co

Tras la escandalosa situación financiera del Transporte Masivo Mío, de la capital del Valle del Cauca, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se pronunció y les dijo a los operadores del sistema que sí acepta que hay una deuda pendiente. De hecho, indicó que en cinco años le han transferido más de $500.000 millones a los operadores.

"Sí, sabemos que hay una deuda, pero más es lo que hemos pagado. $500.000 millones en cinco años. Mejor dicho, el mayor porcentaje posible de nuestro presupuesto de libre destinación"; aseguró el alcalde Ospina.

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Asimismo, comentó que el modelo del Mío no sirve, ya que cada usuario debe pagar $6000 para ser transportado; por lo que el pasajero solo paga $2.400 y lo demás le toca a la Alcaldía.

Cabe señalar, que el mandatario señaló que Unimetro ha incumplido con el contrato y es una mala empresa. Debido a ello, van a rediseñar el Sistema de Transporte Masivo Mío, para pasar a un sistema inteligente de transporte público.

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Solicitudes de concejales de Cali

Frente a esta respuesta de Ospina, diferentes concejales de la ciudad de Cali, le han solicitado que, desde ya, empiece a buscar alternativas; pues más de 250.000 usuarios podrían verse afectados al no tener como transportarse.

"Esta situación se veía venir. Necesitamos acciones contundentes, de lo contrario, la única solución que quedaría sería la liquidación"; dijo el concejal, Fernando Tamayo.

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Ahora bien, según Unimetro, las pérdidas son de 185.000 millones; las cuales obedecen a retrasos permanentes en el pago de la remuneración al concesionario.

"Estamos solicitando a Metrocali los pagos pendientes para atender prioritariamente las obligaciones laborales. De igual manera, estamos haciendo acercamientos con otras empresas operadoras de Cali y Bogotá para considerar opciones de empleo en la medida de lo posible"; anunció Unimetro.

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Por último, operadores como GIT Masivo, Blanco y Negro Masivo y ETM, aseguraron que Metro Cali les debe al menos $80.000 millones por diferencial tarifario.

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