Hay polémica tras conocerse el video en el que la candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, fue increpada por un hombre que se movilizaba en un vehículo, que no solo le dijo comentarios machistas, sino que también la arrojó agua.
“Vaya para la casa, mija. Lo que ha de hacer. Vaya para la casa”, le grita el hombre desde el carro.
A través de redes sociales, muchos internautas han cuestionado la validez de este video, asegurando que es una campaña política.
Sin embargo, en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, Ortiz aseguró que "es un incidente muy desagradable, pero ante esto hago un llamado a lo positivo, para reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad".
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en su cuenta de Twitter que “Ofrezco 10 millones de mi sueldo al que nos ayude a identificar a este sujeto que agredió a una mujer en Cali por razones de género”.
A esa iniciativa se sumó el también candidato a la Alcaldía de Cali, Deninson Mendoza y aseguró que “Daniel, qué buena iniciativa, con nuestro equipo en Cali estamos dispuestos a aportar 10 millones adicionales para que se encuentre al responsable de este acto machista y anti político contra Catalina. Necesitamos encontrarlo”.
Lea también: "Rechazamos el uso indebido del uniforme del tránsito": William Vallejo
Asimismo, los demás candidatos se pronunciaron acerca de este lamentable hecho y estas fueron sus reacciones:
“¿Que el lugar de las mujeres es en la casa? ¡No señor! Este año, Cali elegirá por primera vez una mujer alcaldesa. A ver si nos curamos de ese machismo, ya es hora. Toda mi solidaridad con Catalina”, escribió Diana Rojas.
“Mi mamá me enseñó que el lugar de las mujeres es donde ellas quieran, no donde un machista cavernícola les diga. Esto es violencia y estamos mamados de esto en Cali. Toda mi solidaridad, Cata”, enfatizó Alejandro Eder.
Tras conocerse la recompensa por el paradero de este hombre, la candidata Ana Erazo cuestionó a las autoridades de la ciudad. “Se me hace bastante llamativo que el Secretario Jimmy Dranguet que entendió que la forma de combatir la criminalidad es a punta de recompensas, esta vez ante la agresión pública a una Pre Candidata a Alcaldía de Cali haya optado por el silencio. ¿Éste tipo de actos no merecen su atención?”.
“Indignante la actitud de esta persona contra la candidata a la alcaldía Catalina Ortiz a quien le expreso mi solidaridad. Este es un comportamiento machista y misógino fuertemente arraigado en nuestra sociedad y que tenemos que cambiar”, agregó el candidato Elmer Montaña.
Finalmente, el congresista Duvalier Sánchez también se sumó a las voces de apoyo e indicó que “¡da vergüenza compartir género con este patán! Catalina, tan pronto se sancione la ley de violencia política contra la mujer utilízala contra este desgraciado. Hacer política en la calle implica enfrentarse a todo; indiferencia, contaminación, sol, lluvia, pero lo más duro, sobre todo para las mujeres son las ofensas y agresiones de machistas como este”.
Sigue nuestras redes sociales: