Por medio de un video se dio a conocer a los supuestos dos agentes de tránsito que se encargaban de ‘controlar’ la movilidad en la zona a las afueras de la Carpa de la Octava; donde se estaría realizando un evento cristiano.
Vea también: Reaparecen los agentes de tránsito falsos en la ciudad
Una mujer y un hombre fueron los que se hicieron pasar por falsos agentes de tránsito, asegurando que los dueños del evento los contrataron y que trabajaban de forma independiente.
Ante esto, el secretario de Movilidad, William Vallejo, informó que, en diferentes establecimientos nocturnos de la ciudad, contratan a personas para que cumplan las funciones de un agente de tránsito.
Además, rechazó enfáticamente la utilización de los uniformes que identifican a los guardas de tránsito.
"En la ciudad de Cali cuando emitimos permisos, es decir, como planes de manejo de tránsito, se solicita auxiliares de tránsito, pero se especifica cual es el tipo de prenda que se debe utilizar; de acuerdo al manual de señalización es color naranja, asimismo, en los permisos se hace énfasis a las personas encargadas de la regulación, los cuales no podrán portar uniformes similares a los establecidos de los agentes de tránsito".
¿Cómo identificar si no es un agente real?
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que estén pendientes de una posible estafa y que de forma inmediata se comuniquen a la línea de la policía.
"Fíjense en la placa en el bolsillo derecho de la camisa, en donde se puede apreciar el nombre y código, el código debe coincidir con el chaleco reflectivo y el chaleco debe tener en su frente el escudo de agentes de tránsito, además, en el hombro derecho de la camiseta se porta el emblema de agentes de tránsito; en el centro el escudo el ente territorial al que pertenece y abajo en letras color plateado se encuentra estipulado cuál es el ente territorial, finalmente en el hombro izquierdo de la camisa el escudo de Colombia".
Sigue nuestras redes sociales: