Recientemente se conoció que las autoridades de Cali han iniciado un proceso de diálogo con habitantes del barrio Puerto Rellena, para conversar sobre el monumento ‘La mano’. Este se ha convertido en símbolo de la resistencia, sin embargo, según la normativa no estaría permitido que se encuentre ubicado allí.
Los diálogos tienen como objetivo buscar una solución para que el monumento pueda permanecer en el lugar, sin afectar las leyes urbanísticas.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se ha referido a la importancia de tener un diálogo permanente con la comunidad del sector. De acuerdo con información proporcionada por Eder a Semana, los habitantes de la zona tienen un gran cariño por este monumento, por lo que desde la Administración Municipal se buscará la manera de conservarlo.
“Lo primero que hay que hacer es escuchar a la ciudadanía y en los diálogos iniciales que hemos tenido con los vecinos del sector es que ellos les gusta el monumento; entonces, nos toca buscar una forma en que se pueda preservar, pero también respetando las normas, porque donde está construido, tengo entendido que la norma no lo permite, entonces estamos en ese proceso, pero nosotros en Cali no vamos a hacer nada más para seguir instigando el odio en nuestra ciudad”.
Expresó el mandatario a dicho medio.
Lea también: ¿A dónde será trasladada la ‘Escombrera de la 50’? La UAESP entregó detalles
Un llamado a la reconciliación
El Gobierno de Eder con anterioridad se ha mostrado presto al diálogo y a la inclusión de los diversos sectores que convergen en la capital vallecaucana. Asimismo, el mandatario ha afirmado que busca el progreso de la ciudad y que para eso se hace necesario incluir todas las perspectivas, teniendo siempre en cuenta las leyes y los marcos normativos.
“La invitación que le hago a la ciudadanía es que no miremos más para atrás, miremos para adelante, respetando nuestras diferencias y siempre dentro del marco de la ley”
Concluyó Eder.
Sigue nuestras redes sociales: