jueves, septiembre 16 2021

.

Comienzo prometedor: Ingrit Valencia a un triunfo de asegurar medalla olímpica

La boxeadora colombiana, Ingrit Valencia, empezó con victoria y quiere una nueva medalla olímpica. Venció a la india Mary Kom y se metió en los cuartos de final.

Comienzo prometedor: Ingrit Valencia a un triunfo de asegurar medalla olímpica
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Ingrit Valencia tuvo un comienzo prometedor, venció a la india Mary Kom en su estreno en el boxeo, en la categoría de los 51 kilogramos.

De acuerdo como lo estableció El Espectador, la boxeadora colombiana tuvo una buena presentación en una pelea muy pareja; y se impuso por decisión dividida de 3-2 y se instaló en los cuartos de final.

Valencia debutó ante otra de las candidatas, pues Kom, medallista olímpica en 2012 y múltiple campeona mundial; también iba con el objetivo de subir en el podio. La india aceptó la derrota.

“Colombia, esto es para ustedes… Los amo”, dijo la boxeadora colombiana al término de la pelea.

Ingrit Valencia quedó a un triunfo de asegurar una medalla. Otra más tras el bronce obtenido en Rio 2016.

En la división masculina, Yuberjen Martínez, plata en Rio-2016; enfrentará el sábado en los octavos de final al indio Amit y Ceiber Ávila el domingo en los cuartos al ghanés Samuel Takyi.

Por su parte, Cristian Salcedo quedó eliminado ante el cubano Dainier Peró en los octavos de final del peso súper pesado, más de 91 kg.

  • Otras noticias:

Anuncian llegada de vacunas Pfizer para segunda dosis a Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas