Icono del sitio

Megacentro de vacunación del estadio Pascual Guerrero cerrará más temprano por partido

Megacentro de vacunación del estadio Pascual Guerrero cerrará más temprano por partido

La Secretaría de Salud Pública de Cali mencionó esta tarde, en medio de la exposición de las medidas que se tomarán para el ingreso al estadio Pascual Guerrero para el partido entre el América y el Once Caldas, que el megacentro de vacunación ubicado en este escenario deportivo cerrará más temprano de lo esperado el próximo sábado, que se jugará el encuentro por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II.

Así lo explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, quien aclaró que la decisión se toma como medida de prevención.

Lea también:

“No suspenderemos la prueba piloto”: Ospina, sobre reapertura del Pascual Guerrero

“Quiero informarle a la comunidad que, por recomendaciones de las diferentes entidades deportivas, el punto de vacunación del estadio funcionará este sábado desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana”; apuntó Torres.

“Vamos a garantizar, por lo menos en media jornada, la vacunación de la población; teniendo en cuenta que este es uno de los grandes megacentros de la ciudad”; dijo la secretaria de Salud sobre el proceso de vacunación que se ha realizado desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en el estadio Pascual Guerrero.

Le puede interesar:

Esperan fallo que decide si pueden retornar clases presenciales a Cali

Además, Miyerlandi Torres aseguró que “a partir del día domingo, va a funcionar nuevamente de acuerdo con el directorio que se tiene establecido”.

Lea además: Archivan investigación de campaña presidencial de Santos con presuntos fondos Odebrecht

Requisitos para ingresar al Pascual Guerrero

Por otro lado, la funcionaria de la Alcaldía recordó los requisitos que se deben cumplir para poder ingresar al estadio para presenciar el juego entre el América de Cali y el Once Caldas el próximo sábado, 7 de agosto de 2021; a partir de las 3:00 p.m.

Más noticias:

Estas son las vacunas disponibles contra el Covid-19 en Cali

“Teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación (de camas UCI) del departamento del 80 %, y del indicador de resiliencia de 0,5 %; podemos realizar este tipo de eventos con un 25 % de aforo.

Entretanto, resaltó que las personas que ya estén vacunadas, así sea con la primera dosis, deben llevar su carnet de vacunación. Si son personas que ya deben contar con las dos dosis, será solicitado al ingreso. Torres apuntó, además, que los carnets de vacunación serán validados a través de las bases de datos con las que cuentan las autoridades.

Lea además:

SOS Vecino: Niños claman ayuda por vía en mal estado en Ciudad del Campo

A su vez, resaltó que las personas menores de 25 años que tienen pensado ingresar al estadio sanfernandino, deben llevar una prueba PCR con resultado negativo para covid-19 de menos de 72 horas de haberse realizado.

Las personas, también, tendrán que usar permanentemente tapabocas y se les recomendará el lavado de manos con insistencia. Por último, la secretaria de Salud también anunció que se harán pruebas para detectar el coronavirus de manera aleatoria dentro del estadio.

Otras noticias:

La OMS no entiende por qué Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Sigue nuestras redes sociales: