Icono del sitio

Magisterio protestó nuevamente en las calles de Cali cuando se cumplen 34 días de paro

Magisterio protestó nuevamente en las calles de Cali cuando se cumplen 34 días de paro

Desde las  7:30 de la mañana de este martes 13 de Junio, el gremio de Educadores del sector público de Cali se tomaron nuevamente las calles para reclamarle soluciones al Gobierno frente a sus peticiones.

La manifestación comenzó en el barrio Sameco, al norte de la ciudad y llegó hasta la Plazoleta de San Francisco, en la Gobernación del Valle.

A la movilización acudieron desde docentes hasta estudiantes de diferentes Instituciones Educativas Públicas, quienes protagonizaron algunos bloqueos en el sector de Sameco, en el norte de Cali.

[Vea también: Nueva movilización en el oeste de Cali en apoyo al paro de maestros]

De ahí que, el paro del magisterio completa 34 días sin lograr acuerdo alguno con el Gobierno Nacional; de igual manera, directivas de Sutev, filial de Fecode en el Valle, establecen que el paro se mantendrá hasta que se consigan soluciones efectivas a los problemas del sector Educativo.

Asimismo, Directivos del Sutev, reiteran que los Docentes no sólo quieren cambios en el salario sino también en la calidad educativa, además, hasta el momento  no se han dado propuestas por parte del Gobierno, por lo cual, el paro continúa de manera indefinida.

Por otro lado, la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Educación invitó a los titulares de esa cartera en los  diferentes municipios del departamento para que presenten las propuestas para recuperar el tiempo perdido por los estudiantes de la región.

[Vea también:Detienen a modelo y presentadora de canal local por presunto caso de secuestro extorsivo]

 

Le puede interesar: