Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Nueva movilización en el oeste de Cali en apoyo al paro de maestros

Mañana habrá una nueva movilización en el marco de la toma de capitales que se cumplirá en todo el país.

Nueva movilización en el oeste de Cali en apoyo al paro de maestros
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

En la mañana de este martes y, tras cumplirse 20 días del paro de mestros, alrededor de 200 trabajadores estatales se tomaron el oeste de la ciudad de Cali, para exigirle al Gobierno Nacional, cumplir con los acuerdos pactados en materia de nivelación salarial, aumento de la inversión en instituciones públicas y mejoras en el servicio de salud.

“Nosotros estamos en esta protesta porque el Gobierno nos ha incumplido en temas como la infraestructura de las instituciones educativas, los techos se están cayendo, lo pupitres en mal estado y, el hacinamiento en las aulas sobrepasa el número de los estudiantes para los cuales se han diseñado” indicó Edgar Anacona, docente de la Institución Educativa Queremal.

“quieren imponer la jornada única que iría desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los muchachos no tienen restaurante ni seguro estudiantil, además de otras carencias que hemos venido denunciando” añadió Anacona.

Le puede interesar [Líderes del paro cívico proponen crear fondo exclusivo para Buenaventura]

La manifestación salió desde el sector de Terrón Colorado y continuó  hasta la plazoleta del CAM, donde se realizó un plantón para llamar la atención del Gobierno Nacional. Mañana habrá una nueva movilización en el marco de la toma de capitales que se cumplirá en todo el país.

Frente a esto, los docentes reiteraron que no levantarán el paro hasta que exista un acuerdo en relación al pliego de peticiones. Dicen que no hay voluntad del Gobierno para mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes de todo el país.

“El paro se mantiene firme porque la ministra hasta ahora no ha entendido que nosotros estamos pidiendo mejoras para la educación pública, mantendremos el dialogo pero también el paro, esa es nuestra posición hasta que no encontremos un verdadero interés de este gobierno. Lo único que han hecho hasta el momento, es desinformar”, expresó Yaneth Polanco, vicepresidente de Sutev.

Por su parte, el docente Edgar Anacona, hizo hincapié en que esta vez no declinaran y harán visible su lucha. “En muchas ocasiones hemos denunciado ante la opinión pública e infortunadamente hemos tenido que salir a las calles a incomodar, no lo hemos querido hacer así, nos da pesar con los niños y padres de familia, pero más pesar nos da, que un gobierno corrupto nos trate así. Vamos a seguir con la protesta hasta que nos pongan cuidado” dijo Anacona.

Los estudiantes vallecaucanos que están sin clases

El 11 de mayo de 2017, el noticiero 90 Minutos presentó un panorama de los estudiantes del sector oficial que están sin clases durante el tiempo que dure el paro nacional del magisterio en la región. Son por lo menos 400.000 en el Valle del Cauca.

 

 

Vea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas