Desde el día de ayer, las madres comunitarias realizan un plantón en las afueras de la sede del Instituto de Bienestar Familiar en Cali.
Estas mujeres reclaman el incumplimiento de uno de los operadores del Instituto en el pago de sus salarios y la falta de entrega de insumos para la atención de más de mil niños de Palmira y Cali.
Al parecer, el operador que no estaría cumpliendo sería Dignificar, por lo que piden que se termine el contrato con esta empresa.
Lea también: Jorge Iván Ospina: El alcalde de Colombia con la desaprobación más alta
“Nos entregan mercados incompletos, sin carne y sin pollo, y nosotras para no devolver a los niños a sus casas, tenemos que asumir los costos de estos alimentos para sostener a los menores en los hogares comunitarios”.
María del Carmen Flaquer, presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias.
Este martes, 12 de septiembre, las madres continúan con el plantón y no han dejado entrar a los trabajadores del ICBF.
En este momento, 163 madres y más de mil niños y niñas se han visto afectados por la falta de pagos, de entrega de alimentos y de apoyo.
Lea también: "Empresas de aseo maltratan a los caleños": Ospina denuncia estado de basuras
La Presidenta del sindicato asegura que seguirán protestando a las afueras de este lugar hasta que Bienestar Familiar les dé una respuesta sobre su denuncia.
“La situación que estamos viviendo es, no tenemos salarios, los alimentos de los niños en los hogares, no hay un operador responsable que los entregue. Dignificar no tiene responsabilidad para dar los alimentos, ya que los entregan completos o no los entrega. Pensamos estar aquí hasta que haya una solución, porque la verdad no hay respuestas por ningún lado”.
María del Carmen Flaquer, presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias.
Por otra parte, hablamos con una de las madres que hace parte de este plantón.
"Reclamamos los derechos a una alimentación digna y de calidad para los niños y niñas de las unidades de servicio, que desde el primero de febrero se encuentran afectadas; el operador Dignificar llegó a acabar con los hogares de bienestar familiar. No entrega alimentos, cuando los entrega los entrega o en mal estado o simplemente en raciones que no corresponden a la minuta".
Aseguró Elizabeth Córdoba Ruíz en exclusiva para este medio.
Asimismo, Córdoba Ruíz añadió que "necesitamos un salario porque nosotras tenemos un contrato firmado y hasta el momento no ha sido cumplido ya que no nos pagan. Está en la fecha 12 de septiembre y no tenemos un salario, no tenemos seguridad social, ARL, no tenemos nada. No llega el material de consumo ni de bioseguridad, ni reposición de consumo".
Sigue nuestras redes sociales: