Desde las 7 de la mañana, comenzó el ‘día sin carro y sin moto’, en la ciudad de Cali; que hasta el momento se adelanta con total normalidad.
Le puede interesar: Vea aquí el decreto completo para el día sin carro y moto en Cali
Durante esa jornada, los caleños deberán recurrir a los buses del Sistema de Transporte Masivo MÍO, bicicletas o taxis y demás vehículos dentro de las excepciones; para poderse movilizar en la ciudad.
“Delicioso, la ciudad menos estrés, parece que fuera un domingo, un festivo y esta delicioso, hay mucha bicicleta y patineta en la calle; hay mucho tránsito haciendo retenes, hay orden”.
Ariel Ramírez, ciclista
Alrededor de 1.800 ciudades en el mundo, también están realizando la jornada; siendo la primera vez que se presenta desde que Jorge Iván Ospina fue elegido como alcalde.
La secretaría de Movilidad, realiza operativos en diferentes puntos de la ciudad para garantizar que se cumplan las medidas establecidas para este día.
Por su parte, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, manifestó que, entre los beneficios de esta jornada, está la reducción de los decibeles del ruido ambiental; del mismo modo, está la reducción de efectos de gases invernadero.
“Cali tiene un poco de más de 768 mil vehículos registrados con corte a 31 de agosto, de esos un 92% que esta aproximadamente por 713 mil corresponde a vehículos livianos, camperos o motocicletas y esperamos que, con esta jornada, un 97% dejen de circular”.
William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali
Además, la Policía Metropolitana de Cali, dispuso de 320 uniformados, que estarán haciendo presencia en las estaciones del MÍO.
De acuerdo con el secretario, las sanciones para los conductores que no acaten la jornada, tiene un costo de 15 SMLMV que son $497.000; asimismo, se le inmovilizará el vehículo, por lo que debe pagar el traslado en la grúa, más los días que estén en los patios.
Cabe resaltar que, la medida del pico y placa, no regirá este día sin carro y sin moto.
Videos sobre las calles en el 'día sin carro'
Sigue nuestras redes sociales: