Icono del sitio

Inició plan piloto integración del MÍO con camperos en estación Cañaveralejo

Inició plan piloto integración del MÍO con camperos en estación Cañaveralejo

Especial para 90minutos.co

Durante tres meses a partir de este lunes 6 de diciembre en la estación de Cañaveralejo, ubicada al sur de Cali, se llevará a cabo un plan piloto de integración del servicio de camperos, que también son conocidos como 'gualas', con el Sistema de Transporte Masivo, MÍO, cumpliendo con el Plan de Desarrollo de la ciudad.  

Mediante esta integración se busca beneficiar, principalmente, a los usuarios de la comuna 20 reduciendo sus costos de pasajes, así como fomentar el uso adecuado y legal del servicio de transporte público en la comunidad.

Artículo relacionado

En ese sentido, según lo explica Oscar Ortiz, presidente de Metrocali, la idea es que las personas puedan abordar los camperos en la Ladera de la ciudad para, posteriormente, cancelar una tarifa de $2.200.

Con el servicio de camperos usuarios ahorraran dinero

Al llegar a la terminal Cañaveralejo las personas validarán la tarjeta sin ningún costo adicional y así, se integrarán a este sistema de transporte masivo.  

Artículo relacionado

“Así la gente ahorraría en costos y tiempo porque en estos momentos para hacer uso del transporte masivo ellos bajando la ladera tienen que pagar en moto ratón unos 3.000 o 4.000 pesos más los $2.200 del sistema. Es decir que sale pagando 6000 o 5000. Ahora solo pagaran $2.200”.

Álvaro Lara, representante legal de transporte La Estrella

Dos empresas están vinculadas en el plan piloto en la terminal Cañaveralejo

Las empresas que se encuentran participando en el piloto de integración intermodal de transporte oficial que inició este lunes son La Estrella y Cootransol, las cuales estarán identificadas con el logo del Mio.

Le puede interesar: Cómo participar por premios a cuadra mejor iluminada y mejor pesebre de Cali

Además, el presidente de Metrocali aseguró que se tendrán dos rutas. “La ruta uno que va de Lleras Camargo y La Estrella, en un recorrido de 6.5 kilómetros ambas y la otra en el sector de Pueblo Joven”.

"Queremos que el usuario tenga un buen servicio, qué disminuya los costos que está empleando hoy al utilizar otros medios de transporte y que se beneficie un número importante de personas. Hablamos más o menos de cerca de 3000 usuarios diarios".

Oscar Ortiz, presidente de Metrocali

Artículo relacionado

El funcionario también indicó que se espera tener frecuencias no mayores a ocho minutos entre las rutas en la terminal Cañaveralejo, agregando que las empresas de los camperos manifestaron que en la medida en que las rutas vayan siendo requeridas irán implementando más vehículos.

Adicional a esto, Álvaro Lara, representante legal de transporte La Estrella, expresó que espera transportar entre 700 y 800 pasajeros diarios para que el convenio con el tiempo sea rentable.

Artículo relacionado

Forma de operar para fin de año

Respeto al posible aumento de usuarios durante los festejos de fin de año, Ortiz afirmó que desde el Centro de Control se pondrán los vehículos que sean necesarios para cubrir la demanda y la comunidad pueda acceder de igual manera a los servicios de transporte público.

Finalmente, expresó que desde Metrocali están dispuestos a ampliar los horarios de las rutas conforme se vaya requiriendo. Hoy tenemos unos vehículos trabajando: cerca de 624, más 48 de reserva, cerca de 650 en simultáneo para tener una capacidad de mover cerca de 360.000 usuarios. Nuestra demanda está en 220.00, o sea que hay una sobre oferta".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: