Ahora, las personas con movilidad reducida podrán acceder al Sistema de MÍO por las puertas prioritarias de las 17 estaciones ubicadas en la carrera Primera, Avenida Tercera Norte y algunas estaciones de la calle Quinta, gracias al servicio Movilidad Reducida.
Con esta iniciativa, el Sistema MÍO busca mejorar la seguridad de los usuarios que diariamente hacen uso del transporte masivo. Además de un mayor control en los accesos de las estaciones y terminales.
Le puede interesar: Reportan primer lesionado con pólvora en Valle, intensifican controles
Cabe añadir que desde hace un mes la entidad viene socializando el nuevo servicio en 15 instituciones que atiende a personas con movilidad reducida y que hacen parte de la Mesa de Accesibilidad del MÍO. Igualmente, han sido entregadas alrededor de 900 tarjetas a personas beneficiarias.
Estas son las estaciones con el servicio Movilidad Reducida: Álamos, Versalles, Salomia, Piloto, Vipasa, Torre de Cali; Popular, San Nicolás, Prados del Norte, Chiminangos; Manzanares, Río Cali, Las Américas, Flora Industrial, Fátima, Tequendama y Estadio.
Así puede activar el servicio de Movilidad Reducida
Los usuarios interesados pueden activar el servicio de Movilidad Reducida en los Centros de Información, Capacitación y Atención al Cliente, CICAC, ubicados en las siguientes terminales:
Cañaveralejo, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía y desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Andrés Sanín y Menga, en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Lea también: Unimetro es responsable del pago a conductores: presidente de Metrocali
Accede al servicio Movilidad Reducida
- Con la tarjeta MIO dirígete al CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente) más cercano y realiza la personalización y/o activación del servicio Movilidad Reducida, para acceder al sistema por las puertas prioritarias.
- También puedes adquirir tu tarjeta MIO Accesible en las estaciones de los corredores mencionados, que cuenten con servicio de taquilla.
- Asegúrate de recargar tu tarjeta y mantenerla con saldo.
- Acércate a los validadores con puerta de vidrio de las estaciones o terminales identificadas con el símbolo universal de accesibilidad y valida tu pasaje.
*Si tienes acompañante, este deberá validar también su pasaje para ingresar a la estación y lo hará por los accesos regulares.
*Tu acompañante podrá ingresar primero y luego ayudarte a ingresar por la puerta prioritaria.
*Con este servicio solo se puede ingresar por las puertas prioritarias de las estaciones o terminales y no por los torniquetes. - La puerta se abrirá automáticamente. Ingresa y llega a tu destino.
- Para salir de la estación, acerca de nuevo tu tarjeta MIO al validador de la puerta de vidrio y esta se abrirá automáticamente, sin costo adicional.
- Los usuarios que tengan activo el servicio de Movilidad Reducida, para acceder a los buses en las paradas externas, deberán ingresar al bus por la plataforma o la puerta trasera y validar su pasaje.
- El buen funcionamiento de estas puertas es indispensable para que las personas que las requieren puedan movilizarse con los mismos derechos que todos tenemos. Cuidarlas y evitar acciones que puedan dañarlas sus mecanismos es compromiso de todos los ciudadanos.
Para mayor información, se ha habilitado la línea de atención al usuario 6204040, el canal InfoMIO 3113086000, o a través de las redes sociales oficiales de Metro Cali.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: