A esta hora, los Bomberos Voluntarios de Cali continúan la lucha para controlar el incendio forestal que se registra en el corregimiento de Pichindé, zona rural de la ciudad.
En la mañana de este viernes, 23 de agosto, el helicóptero Bambi Bucket del comando 7 de la Fuerza Aérea inició operaciones para la atención aérea y apoyo a las unidades de Bomberos y Defensa Civil en tierra.
Lea también: Alerta por altas temperaturas registradas por Ideam: Cali sobrepasó los 37 °C
El apoyo del Bambi Bucket inició desde las 6:00 a.m. y hasta el momento se conoce que ya se han completado alrededor de 5 descargas sobre la zona de la emergencia.
“En el cerro La Cajita de Pichindé, los organismos de socorro y la Administración Distrital siguen firmes en su misión, enfrentando el incendio que inició ayer a las 11 a. m.”.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que pueda desencadenar incendios forestales en nuestra ciudad.
“Este es el cuarto incendio en 42 horas, tenemos a 90 hombres y mujeres entre bomberos y defensa civil que están atendiendo la emergencia. Estamos evaluando todas las hipótesis para ver cómo están comenzando estos incendios y no descartamos ninguna”.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: