Icono del sitio

El humedal 'La Babilla' fue renovado por medio de la CVC y la comunidad caleña

El humedal 'La Babilla' fue renovado por medio de la CVC y la comunidad caleña

Foto tomada de Twitter: @GobValle

Con realización de acciones de restauración ambiental, paisajística y educativa. La CVC logró entrar un nuevo lugar que pertenece al lago de la Babilla. 

La participación de la comunidad caleña fue vital que, con su ayuda, se logró sembrar un total de 3.00 alevinos de bocachico. 

Le puede interesar: ¡Aproveche! Este fin de semana los menores de 12 años entran gratis al Zoológico

El humedal La Babilla, que se encuentra ubicado en el barrio Ciudad Jardín al sur de Cali, es un lugar de refugio de flora y fauna silvestre con gran relevancia para su conservación.  

Además de esto, cuenta con una conexión con el Zanjón del Burro, un corredor de conectividad ecológica que tiene gran parte de las aves de la región y el cual maneja mayor importancia hídrica. 

La CVC intervino para dar la ejecución de las acciones mencionadas anteriormente. El humedal La Babilla, cuenta con una extensión de 4.7 hectáreas; donde 1,2 se representa en agua y 3.5 en franja forestal protectora.  

“Qué bueno poderles decir a todos los caleños que hoy tienen un humedal de la Babilla hermoso, digno de mostrar a nivel internacional. Este lugar emblemático de todos los caleños. Necesitaba una recuperación ambiental y paisajística, y hoy lo hemos logrado". 

Marco Antonio Suárez Gutiérrez. Director General de la CVC.

Asimismo, Gutiérrez, aseguró que la entidad que apoyó para la recuperación del lugar; lo adoptará y ayudará en el mantenimiento para que lo que se realizó no se dañen con el tiempo.  

Artículo relacionado

Actividades en pro de la recuperación del lago de La Babilla 

Durante el tiempo de recuperación del lago de la Babilla, se realiaron diferentes talleres y jornadas para sensibilizar a la comunidad que está dentro y fuera de la zona.  

Además de esto se desarrollaron acciones de manejo, control de agua; limpieza de vegetación y manejo de fauna silvestre.  

Lea también: Tome nota: Así se puede postular para adquirir un subsidio de vivienda

Por otra parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Jardín expresó que se le debe hacer un reconocimiento general a la CVC y al Dagma. 

“Acogieron algunas inquietudes formuladas por la comunidad y decidieron hacer unas inversiones importas que permitieron, no solo hacer mantenimiento, sino también reforestación y protección de árboles” 

Presidente de la JAC de Ciudad Jardín.

Un total de $1.500, fue la inversión que se hizo para la recuperación del lago de La Babilla; dentro de estas, está la instalación de vallas informativas de educación ambiental. Sistema de aireación del espejo de agua y generación de energía para mejoramiento de la calidad acuática.  

Vea también: El consumo de energía podría aumentar hasta un 40%: EMCALI

Esta obra se encuentra dentro del desarrollo de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, que es liderada por la Gobernación del Valle del Cauca.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: