Durante el fin de semana, en el corregimiento La Buitrera, zona rural de Cali, se realizaron una serie de operativos con el fin de controlar las invasiones en la zona afectada por un incendio forestal registrado el pasado jueves, 21 de septiembre.
De acuerdo con el Subcomandante de Policía de Cali, Coronel Wilson Parada, se están realizando unas investigaciones preliminares, que indican la posibilidad de que dicho incendio fue propiciado por actores criminales.
“El Alcalde de Cali dispuso una importante recompensa para ayudar a la judicialización. Nosotros como Policía Nacional haremos lo que corresponde para poner en buen recaudo a las personas que estén afectando al medio ambiente con intenciones de invadir terreno”.
Coronel Wilson Parada, subcomandante de Policía de Cali.
Además, el subcomandante precisó que se están realizando actividades de monitoreo con drones y de patrullaje con las unidades operativas en los predios que sufrieron quemas, verificando que estos predios que se incendiaron no sean invadidos.
Lea también: Alerta por temporada de sequía ¿Cali está preparada?
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet; informó que la ciudadanía realizó una denuncia sobre una maquinaria amarilla que estaría abriendo espacio con la intención de invadir u ocupar predios.
“Hemos identificado lo que está ocurriendo, evidentemente, hay un movimiento de tierra no autorizado; al interior de este hay unas construcciones que están realizando de manera irregular”.
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
De igual forma, añadió que dicha obra se suspendió y se abrirá un procedimiento por esta situación que estaría violando la ley.
“Estamos conformando un frente de seguridad con los vecinos para tener información y retroalimentación permanente de lo que ocurre en el corregimiento de La Buitrera. Y así, evitar invasiones, construcciones ilegales y afectaciones al medio ambiente”.
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: