El Parque Ambiental Corazón de Pance es un legado que quiere dejar la Alcaldía de Cali de Jorge Iván Ospina; por esto, el proyecto tiene como objetivo principal frenar la expansión de la ciudad hacia el río y la actividad constructiva en este sector, que será un espacio de conservación.
Este proyecto está orientado a la conservación ambiental y a la protección del agua; logrando un espacio que permita reencontrar a la comunidad con sus entornos naturales y culturales. Esto, bajo principios de armonía, equilibrio y reconciliación, convirtiendo el Parque en un lugar de inclusión social y de conexión con la naturaleza.
Lea además: Alcaldía anuncia operativos para regular ambulancias en Cali
Los funcionarios del municipio se han mostrado muy acordes con el proyecto por todo los beneficios que trae para la comunidad; aportando al turismo, la pedagogía ambiental y la generación de empleo.
“Este parque es una apuesta de cerca de 90 hectáreas dedicadas a la conservación de las especies, a la preservación de nuestros recursos naturales y a la recreación pasiva; mientras aprendemos acerca de la biodiversidad presente en esta región del suroccidente colombiano”; anotó la ingeniera Francy Restrepo Aparicio, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.
Cabe resaltar que este es uno de los proyectos más ambiciosos de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, que busca "un futuro más verde" para todos los caleños y la reconciliación con el medio ambiente.
Asimismo, la directora ambiental agregó que este es un proyecto de gran importancia; ya que frena la construcción que ha venido afectando la cuenca del río. "Va a ser un parque de connotación ambiental; precisamente porque le va a apostar a un turismo de contemplación, de espiritualidad, de una recreación pasiva; con un componente pedagógico, educativo, de conservación”.
Lea también:
Además, la funcionaria del Dagma también reconoció que, con este Parque Ambiental, mejorará la conectividad desde los Farallones de Cali; fortaleciendo ese corredor montaña- río Cauca; con el fin de potenciar la biodiversidad de la flora y fauna de este corredor ambiental.
Igualmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina mencionó que "el proyecto tiene como propósito conservación, protección de la biodiversidad, espacio de amortiguamiento ambiental, espacio de protección y culto por el agua; pero para ser utilizado en contemplación, en recreación, en actividades lúdicas, en actividades pedagógicas". Además, aseguró que se encuentra muy feliz de poder conservar este territorio y evitar su urbanización.
Otras noticias:
Emcali también aportará al proyecto
"Tenemos un predio de siete hectáreas que lo estamos poniendo a disposición del parque. Queremos integrarnos arquitectónicamente con el diseño que va a hacer el Dagma"; explicó Juan Diego Flórez, gerente de Emcali.
Además, el gerente mencionó que una de sus apuestas es dar a conocer el proceso de potabilización de la planta La Rivera. "Queremos que el culto al agua; porque también tomamos agua de este río Pance, podamos trasmitir a nuestros niños y visitantes del parque para que conozcan la maravillosa experiencia del proceso de la potabilización del agua".
Le puede interesar:
Sigue nuestras redes sociales:


















