En la madrugada de este miércoles 9 de febrero se registró un fuerte incendio producto de la ruptura de un tubo madre de gas que desencadenó la enorme conflagración en la zona comercial del centro de Cali, en el barrio San Pascual.
En ese sentido, al ser reportada la situación un grupo de 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali acudieron al lugar de los hechos con dos máquinas extintoras, una máquina de alturas y ambulancias.
Durante varias horas el personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia hasta que lograron controlarla y apagar las llamas.
Adicional a esto, frente a los hechos el cabo Marco Gómez, coordinador de Telamática; indicó que “desde las 2:20 de la madrugada inició el incendio en la calle 13 con carrera 13. Al lugar llegó personal de Gases de Occidente y Policía Nacional para hacer el acordonamiento y el temor es que es un espacio en el que hay varios establecimientos comerciales".
Le puede interesar:
Incendio en el oriente de Cali dejó siete viviendas incineradas
Durante el incendio no se registraron heridos
Además, la ruptura de este tubo de gas provocó gigantescas llamas que alcanzaron los nueve metros de altura, por lo que fue necesario humedecer la fachada de varias edificaciones que se encuentran ubicadas en la zona de la emergencia, al frente del lote donde se presentó el grave incendio para, de esta manera, evitar afectaciones a la propagación.
Durante los hechos registrados en la madrugada de este miércoles en la calle 13 con carrera 13; centro de la ciudad, no se reportaron personas heridas.
El Cuerpo de Bomberos también atendió incendio en el oriente de Cali
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali; el pasado sábado 5 de febrero alrededor de las 5:30 p.m. también atendió otra emergencia, esta vez en el barrio Mojica; al oriente de la ciudad, donde siete viviendas cuya infraestructura era de madera se quemaron en su totalidad; incluyendo los enceres que estaban en el interior de las mismas.
Finalmente, de acuerdo a las estadísticas de los bomberos en el 2021 atendieron más de 60 incendios estructurales, muchos de ellos de gravedad en viviendas y negocios.
Sigue nuestras redes sociales: