Mateo, el perrito rescatado del incendio en el barrio El Guabal, ha sido dado de alta tras más de 10 días de hospitalización en el Centro de Bienestar Animal (CBA).
Durante este tiempo, este perrito luchó valientemente por su vida después de haber sufrido graves complicaciones debido a la inhalación de humo.
Lea también: ¿De cuánto será la multa para quienes desperdicien agua en Cali?
De acuerdo con el reporte de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa), en los primeros días tras su rescate, Mateo presentó convulsiones causadas por la intoxicación con monóxido de carbono (CO₂), una condición crítica que fue abordada mediante terapia de sueño y medicina homeopática especializada.
“Mateo desarrolló una bronquitis, que fue tratada con antibióticos, y también enfrentó problemas en su tracto respiratorio, que se solventaron gracias a un tratamiento intensivo, lo que finalmente le permitió respirar nuevamente sin dificultad”.
Informó la Uaepa.
El equipo veterinario del CBA se encargó de monitorear día a día el progreso de su tratamiento para garantizar que pudiera superar este delicado estado de salud.
“El apoyo y amor incondicional de su familia, quienes lo visitaban regularmente durante su hospitalización, jugaron un papel fundamental en su recuperación. La compañía y cariño que le brindaron fueron parte esencial para que Mateo recuperara sus fuerzas y su alegría”.
Uaepa.
Ahora, Mateo regresa a su hogar en buen estado de salud y lleno de amor.
Sigue nuestras redes sociales: