Hasta la fecha, en el mes de abril se han presentado tres accidentes en la avenida Ciudad de Cali, en el puente que conecta Bochalema con Valle del Lili; estos siguen el patrón del choque con la baranda que separa la ciclo vía.
Esta situación ha convertido el puente en uno de los sitios más peligrosos para conductores en horas de la noche y por esto, se ha solicitado a la Secretaría de Movilidad atención necesaria.
“Estamos adelantando una labor preventiva de demarcación y señalización del sector, especialmente de las puntas que tiene la baranda que está ubicada en la parte superior, para minimizar riegos”.
Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.
Sin embargo, Wilmer Tabares también aclara que estos riesgos se van a mantener si los conductores exceden la velocidad.
Lea también: Fuerte accidente en puente de Bochalema: 90 Minutos conoció estado de la víctima
“No basta solamente con la demarcación y la señalización, si los comportamientos no empezamos a cambiarlos. Los siniestros que han ocurrido han sido por encima de 30 km.”
Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.
Por otro lado, Tabares aseguró que este puente no ha sido recibido de manera oficial y por eso han tardado en la demarcación.
Lea también: Peligro en puente de Bochalema: Ya van dos siniestros viales en menos de 15 días
“Tenemos que solicitarle también al contratista que por favor nos ubique unas tachas, separadores para que no haya este riesgo contra esta baranda”.
Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.
Esta es una situación que ha denunciado la comunidad, ya que, se ha convertido en un riesgo transitar en este sector.
Las personas también habían resaltado que es necesario mejorar la iluminación del puente.
“Yo creo que hay que tomar una acción un poquito más grande porque si tú pasas de noche se puede ver la demarcación, pero si llueve, como todos sabemos la lluvia la carretera la pone un poquito más oscura y tras que no hay iluminación y está oscuro la gente va a seguir dándose ahí en ese barandal”
Claudia Meza, conductora y habitante del sector.
Sigue nuestras redes sociales: