Tras la reunión que se llevó a cabo entre varias dependencias de la Alcaldía, se tomó la decisión de implementar una serie de medidas; tras estudiar la alerta temprana que indicaba el reclutamiento de menores en el oriente y la ladera de Cali.
Algunas de las medidas que las autoridades implementarán para erradicar el reclutamiento de los menores; es la vigilancia al sector del oriente y la ladera de Cali, acompañamiento a los menores que sean victimizados y una serie de recompensas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, fue enfático en que aún no se tiene conocimiento de casos concretos de este delito; pero que si se ha evidenciado un gran temor en la ciudadanía.
“Una vigilancia especial sobre el oriente y unas zonas de la ladera, los organismos que tienen presencia territorial a través de la subsecretaría de acceso a los servicios de justicia, las casas de justicia, del ICBF y de la Casa de Justicia móvil vamos a estar haciendo más presencia”, explicó Carlos Soler.
Lea también: Ante paro armado del ELN, activan Puesto de Mando Unificado en Cali
Asimismo, el Secretario de Seguridad anunció que se ofrecerá una recompensa de hasta $50 millones por información que permita identificar a los responsables de reclutar a los menores de edad.
“La Fuerza Pública estará más atenta de estos sectores con mucha inteligencia haciendo cobertura. Es una recompensa que busca identificar a las personas que estén haciendo reclutamiento de menores, sobre todo en lugares de protección donde pueda haber jóvenes desplazados”, explicó Soler.
Sigue nuestras redes sociales: