Las matrículas educativas para el período 2023 se encuentran abiertas en las 92 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad. La Alcaldía municipal hizo un llamado a los padres y madres de familia para adelantar el proceso de inscripción desde ya, realizándolo de manera presencial o virtual a través de los canales oficiales de la Secretaría de Educación.
Lea además: Rescatan bebé felino en medio de un cañaduzal de Tuluá, Valle
"Estudiar es la única manera de transformar la vida y acceder un mejor futuro".
Mencionó el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía.
La oferta educativa para los estudiantes de los colegios oficiales comprende cuatro niveles educativos:
- Preescolar: grado jardín y transición
- Básica Primaria: grados primero a quinto
- Básica Secundaria: grados sexto a noveno
- Educación Media: grados décimo y undécimo
Le puede interesar: Mientras que los homicidios en Cali bajan, se disparan los feminicidios en Valle
Es importante tener en cuenta que, para realizar la matrícula de los estudiantes en etapa preescolar, estos deben cumplir los 5 años de edad a más tardar el 30 de marzo de 2023.
De igual manera, el acudiente debe contar con los siguientes documentos:
- Copias del documento de identificación del estudiante y del padre de familia o acudiente.
- Certificado de estudios de la Institución Educativa de origen, en caso de haber estudiado en otra Institución.
- Copia del recibo de servicios públicos de la vivienda donde reside el estudiante.
Por otra lado, también se encuentra disponible la oferta académica para adultos, la cual se compone de las siguientes etapas:
- Alfabetización y básica primaria: ciclos I y II
- Básica secundaria: ciclos III y lV
- Media: ciclos V y VI
Igualmente, estas modalidades incluyen atención educativa para la población con necesidades especiales.
Paso a paso del proceso de inscripción virtual
Para realizar el proceso de matrícula por medio del portal digital habilitado por la Secretaría de Educación de Cali, se deben seguir las siguientes intrucciones:
- Ingrese al canal virtual (puede hacer clic aquí para hacerlo)
- Seleccione el tipo de documento e ingrese el número correspondiente. Luego de clic en el botón 'Continuar'.
- Complete el formulario con los datos del estudiante (nombre completo, dirección de residencia, teléfonos de contacto, etc.)
- Digite la información del acudiente (nombre completo, documento de identidad, correo electrónico, parentesco, celular, etc.)
- Seleccione el grado académico en el que se va matricular al estudiante.
- Seleccione la comuna en la que vive el estudiante.
- Elija la IEO en la que desea inscribir al estudiante.
- Haga clic en 'Enviar Solicitud'.
- Confirme que los datos que ha ingresado son correctos. De ser así, presione el botón 'Sí'.
Usted puede consultar virtualmente el estado de su solicitud luego de 5 a 10 días hábiles de haberla realizado.
Sigue nuestras redes sociales: