Icono del sitio

Entidades deberán responder a solicitud de eutanasia de Víctor Escobar

Entidades deberán responder a solicitud de eutanasia de Víctor Escobar

Especial para 90minutos.co

Tras la decisión en la cual el Tribunal Superior de Cali nuló el proceso de eutanasia de Víctor Escobar; el Juzgado 17 estableció que las entidades implicadas deberán responder nuevamente a la tutela en un plazo máximo de 24 horas.

Por medio de un auto admisorio, el juez civil ordenó que Coomeva EPS, su agente interventor, Meditec e Imbanaco, den respuesta a la solicitud del paciente de 60 años.

Lea también: Detectan en Sudáfrica variante del covid-19 potencialmente más peligrosa

Luis Carlos Giraldo Montenegro, abogado de Víctor Escobar, manifestó:

"Les dieron un día para poder iniciar el tema de la respuesta y en 10 días tendremos la sentencia en primera instancia y esperamos que la judicatura vuelva a fallar a favor del señor Víctor, para que el pueda realizar su procedimiento de eutanasia en el tiempo que él lo desee".

Pese a el estado de salud en el que se encuentra el paciente, la negación de la primera sentencia, dejó en espera la muerte por la que lucha el adulto mayor.

Le puede interesar:

Cabe aclarar que, el error judicial en la demanda del paciente, se debe a que, en la primera tutela no se incluyó al agente interventor de Coomeva EPS ante la Superintendencia de Salud. Así lo afirmó Giraldo:

“El Tribunal Superior de nulidad de acuerdo a que no se tuvo en cuenta al agente interventor de Coomeva EPS, la cual debía estar vinculada en esta acción constitucional para garantizar el derecho al debido proceso que tiene el agente interventor de Coomeva y Centro Médico Imbanaco”.

Artículo relacionado:

En espera de la autorización de Víctor Escobar

Es preciso añadir que Víctor padece de un total de 17 patologías, entre ellas está una enfermedad pulmonar crónica, diabetes, hipertensión y parálisis corporal. Además de unas secuelas por un accidente cerebrovascular.

"Le pido al juzgado que siga con esa aprobación y la eutanasia se pueda hacer";  señaló Escobar.

Finalmente, se espera que el fallo en la segunda tutela favorezca en la autorización para la aplicación de la eutanasia de Víctor Escobar.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: