Icono del sitio

Enorme roca se desplomó de una montaña cerca de Pance y afectó una vivienda

Enorme roca se desplomó de una montaña cerca de Pance y afectó una vivienda

Especial para 90minuto.co

Hacia las 9 de la noche de este jueves 11 de noviembre, los habitantes la vereda San Francisco, ubicada entre La Vorágine y Pueblo Pance, escucharon un gran estruendo y sintieron un leve temblor que los puso en alerta.

Minutos más adelante se darían cuenta que se trató del desprendimiento de una gran roca, que rodó desde la parte alta de una montaña y vino a parar sobre la carretera.

Le puede interesar: Vea las rutas alimentadoras que operarán en nueva Terminal Simón Bolívar del MÍO

“Bajó la piedra de la montaña, de una zona que incluso ha estado en alto riesgo. Esto es un problema de una muerte anunciada, porque como dicen, el problema ya existió”, dijo Geovanny Yanten, habitante afectado por la emergencia.

Artículo relacionado

No es la primera vez que caen rocas

Dicen los habitantes de la zona que la montaña es inestable; además que no es la primera vez que hay un desprendimiento de rocas en el sector.

Con lo sucedió, una vivienda sufrió los mayores daños. La gran piedra se llevó parte de la casa; por loe menos otras 5 viviendas están en alto riesgo.

“Hace como seis meses se cayó una roca pequeña; se encuentra todavía sobre la vía y en otras partes de han caído, pero la administración hasta el momento ha hecho caso omiso a las necesidades que tenemos la comunidad”, detalló Juan Carlos Montenegro, edil del corregimiento.

Se espera que en las próximas horas se haga un análisis del terreno. Además del nivel de riesgo que amenaza este lugar.

“Ya se ha notificado a las entidades competentes de Gestión del Riesgo, para que ellos vengan y evalúen; para evitar, de pronto, mayores consecuencias que pueda traer, tanto a los habitantes de la vereda San Francisco, como hacia las personas que circulan por la vía hacia Pueblo Pance”, aseveró el corregidor de la vereda.

Obreros que se encuentran en la zona, y que ya han trabajado en este tipo de emergencias, aseguran que lo más rápido y recomendable es dinamitar la enorme roca.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: