En la tarde del pasado domingo 21 de noviembre, en una cancha cercana a la carretera que conduce a Pance, en el sur de Cali, se presentaron agresiones por parte de los integrantes de un equipo de fútbol que se encontraban jugando un torneo de una Liga de Fútbol Aficionado contra a los árbitros y a otras personas que se encontraban presentes y trataron de controlar la situación.
Ante las autoridades fueron denunciados los hechos que tuvieron lugar en este juego que era parte de uno de los cuadrangulares del evento, el cual se organizó de forma privada y en el que se manejan modalidades como el ascenso y descenso.
En ese sentido, antes de los incidentes, el encuentro deportivo e intensamente disputado iba empatado a un gol y aunque durante el juego ya se habían presentado algunas diferencias por una de las anotaciones, el enfrentamiento entre los equipos no había tenido disgustos mayores al respecto.
Sin embargo, el ambiente se tornó violento luego de que uno de los jugadores hiciera un tiro al arco del equipo rival en el que, posteriormente, el juez de línea dio la señal de gol y corrió, como lo indica el protocolo arbitral, hacia la mitad de la cancha.
Le puede interesar:
Ofrecen $50 millones de recompensa para combatir daños a la red semafórica de Cali
El objetivo principal de las agresiones era el juez de línea
Por lo anterior, varios jugadores que llevan el nombre de una firma comercial se disgustaron y arremetieron, en primera instancia, al juez de línea.
La furia de los jugadores también hizo que estos agredieran a los compañeros de arbitraje que; al ver lo que estaba sucediendo, decidieron ir a defender a quien estaba siendo agredido.
Asimismo, otras personas presentes en el lugar de los hechos, al ver la escena, decidieron meterse a controlar a los jugadores que estaban cometiendo las agresiones y terminaron metidos también en el conflicto.
Por otra parte, el árbitro Pablo Ramos, quien fue derribado y, luego, recibió puntapiés en la cancha donde se desarrollaba el partido; sufrió una lesión en la mandíbula, motivo por el cual fue trasladado a un centro hospitalario y deberá ser sometido a una cirugía por fractura.
Las víctimas agredidas en el partido de fútbol denunciaron lo sucedido ante las autoridades
Al lugar llegaron uniformados de la Policía, no obstante, la mayoría de los atacantes ya habían abandonado el lugar. Dos de ellos fueron requeridos allí.
Por último, las víctimas de la agresión realizaron la respectiva denuncia por lesiones personales en la estación policial de La María, al sur de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: