El alcalde de Cali expresó este lunes, 22 de noviembre, la importancia que tiene la exigencia del carné de vacunación contra el covid, así como la relevancia que tiene vacunarse.
Para el alcalde, Jorge Iván Ospina, el carné de vacunación “no es una tontería”; pues, según él, “se trata de un requisito para evitar el cuarto pico de la pandemia en los no vacunados. Para estimular a que las personas se vacunen y para estimular las medidas de bioseguridad”.
Al tiempo, el mandatario local recordó que la Alcaldía, junto a las diferentes Entidades de Salud tienen habilitados todos sus puntos de vacunación, así como vacunas.
“Tenemos el talento humano calificado para poderlas inyectar y que lo que se necesita es que la gente se sensibilice, dado que la vacuna reduce en muy alto porcentaje la posibilidad de que fallezca o que vaya a una Unidad de Cuidados Intensivos”; agregó Ospina.
"Debemos solicitarlo": alcalde
Ante este requerimiento ordenado por el Gobierno Nacional, algunos gremios de bares y restaurantes se han quejado por afectación a sus ventas; así como por su seguridad, ya que hay clientes que se molestan cuando se les exige el documento en sus puertas de entrada.
No obstante, el alcalde de Cali reiteró que solicitar el carné de vacunación es importante y debe cumplirse con el requerimiento.
“El carné es la intencionalidad de que las personas no sufran un daño en su vida. El carné no se trata de una historia irresponsable; se trata de que podamos construir una cultura de la bioseguridad y la protección. Y por eso, debemos de solicitarlo, tenerlo en nuestro celular o en físico; y debemos de comprender que es la mejor ruta para evitar daño a la vida o una Unidad de Cuidados Intensivos”; afirmó Jorge Iván Ospina.
Por último, referente al acompañamiento que solicitan algunos comerciantes, debido a las problemáticas que han tenido al requerir el carné a sus clientes; el jefe del Gobierno Local manifestó la imposibilidad de atender esta solicitud.
Lea también: Vea los barrios de Cali que se quedan sin agua este lunes por reparaciones
“No podemos, porque Cali tiene unos 1.300 establecimientos y no podríamos cumplir las funciones que debe cumplir cada establecimiento. Ahora, hay que hacerlo con amabilidad y hay que explicar que se trata de una decisión de carácter nacional”; concluyó Ospina.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: