Icono del sitio

Emprendimiento: Barrios Vibrantes inició su gira en Cali y empezó en ladera

Emprendimiento: Barrios Vibrantes inició su gira en Cali y empezó en ladera

Foto: Cámara de Comercio de Cali

Nápoles y Meléndez fueron los dos primeros barrios que visitó en Cali la gira de Barrios Vibrantes. Esta es una feria para empresarios y emprendedores que ofrece todos los servicios de la Cámara de Comercio de Cali.

La estrategia fortalece los conocimientos de los propietarios de negocios para que se cumplan sus metas; mejoren sus ventas y se dinamice la economía de Cali y toda la región.

El recorrido inició el pasado viernes 26 de agosto en Nápoles, un barrio que aumentó en el 2021 un 25,1% en registro de empresas.

Le puede interesar: Cámara de Comercio de Cali lidera estrategia para entregar medicinas

En la actualidad se cuenta 359 empresas registradas y el 98.6% de ellas son micros. El 35.4% se enfocan en el sector de comercio, el 10.6% en construcción y el 10,3% en industria.

Servicios de Barrios Vibrantes

Otro de los barrios elegidos fue Meléndez, a donde la Cámara de Comercio de Cali llegó el lunes 29 de agosto. La feria de Barrios Vibrantes estuvo en la unidad recreativa Horizontes. Allí se desplegó toda una ruta de experiencias que invitó a los empresarios a conocer el Campus Virtual con todos los cursos gratuitos de fortalecimiento empresarial.

Además se presentó la Tarima del Conocimiento, que contó con invitados especiales que hablaron a los visitantes de vitrinismo; claves para mejorar las ventas; marketing digital y nuevas formas de pago.

Este tipo de visitas también cuenta con la Cámara Móvil. Esta sirve para realizar renovaciones y obtener certificados sin necesidad de ir a las sedes de la Cámara. Finalmente, se ofrece a los emprendedores y empresarios acceso a asesorías personalizadas para resolver dudas empresariales durante las jornadas que ya se llevaron a cabo y las que vendrán.

Meléndez cuenta con 637 empresas registradas y de ellas el 95.4% son micros. En el 2021 se observó un incremento del 21.3% en registro mercantil; los segmentos comerciales se perfilan en un 38,3% en comercio; 9,4% en alojamiento y el 8,9% en restaurantes.

Artículo relacionado

Beneficios del proyecto Barrios Vibrantes para emprendedores

Con este proyecto, "La Cámara de Comercio de Cali se acerca más a los empresarios para conocer su desempeño en terreno y ofrecer la asesoría y el acompañamiento necesario para estimular su crecimiento", indicó la entidad.

“Muchos emprendedores inician y no tienen claridad sobre inventarios y manejos administrativos, o simplemente mezclan los recursos de la empresa con los gastos personales y esto es uno de los errores más comunes” informó Obdalis López, asesora de Barrios Vibrantes.

Finalmente, Barrios Vibrantes continuará este año en el oriente de Cali con los barrios El Poblado y República de Israel, para después continuar en los barrios Alameda, Calima y Guabal, con el objetivo de que los barrios de Cali vibren con la economía de su región.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: