Icono del sitio

Empleados de IPS que cerró en Cali denuncian que les deben cuatro meses de sueldo

Empleados de IPS que cerró en Cali denuncian que les deben cuatro meses de sueldo

Empleados de IPS que cerró en Cali denuncian que les deben cuatro meses de sueldo

Empleados de una IPS, denunciaron que las directivas cerraron sus dos sedes de Cali; debiéndoles cuatro meses de sueldo y cesantías. Además, no están afiliados a ningún régimen de salud desde hace un año.

El cierre de dos sedes de una IPS, ubicadas en Chipichape y la Avenida Pasoancho; que prestaba sus servicios a la liquidada Saludcop, tiene preocupados a médicos, odontólogos, auxiliares de enfermería y farmacia, que laboraban en la entidad.

Según Giovanni Lemos Posso, empleado de la IPS cerrada, “están exigiendo a las directivas y a los entes de control, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo; que hagan un seguimiento de este proceso”.

Le puede interesar

https://90minutos.co/capturados-vendian-medicamentos-falsos-redes-sociales-04-02-21/

Los empleados denuncian que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, para resolver la incertidumbre que tienen los trabajadores, al encontrarse en un limbo laboral.

Asimismo, los afectados expresaron que "no puede ser que en plena pandemia, un gran porcentaje de los empleados tengan el servicio tercerizado, a través de cooperativas; y los maltraten laboralmente, dejándolos desprotegidos".

Por otra parte, Carlos Sanabria, otro de los afectados por el cierre, solicitó que las directivas de la organización, hagan presencia inmediata en la sede, “queremos que nos definan que va a pasar con los empleados”.

Finalmente, los trabajadores manifestaron que no tenían conocimiento sobre los cierres que se iban a ejecutar.


En otras noticias

https://90minutos.co/autoridades-realizan-controles-asentamientos-venezolanos-04-02-2021/