lunes, mayo 17 2021

.

EPS e IPS de Cali ya cuentan con las primeras bases de datos de las personas a vacunar

La Secretaría de Salud, hace un llamado a las EPS e IPS para que la información sea reportada en los sistemas de datos de manera diligente y oportuna.

EPS e IPS de Cali ya cuentan con las primeras bases de datos de las personas a vacunar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Pública de Cali; socializó el avance de los lineamientos técnicos; elaborados por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

La autoridad de Salud informó que  las EPS e IPS de Santiago de Cali ya cuentan con las primeras bases maestras nominales de datos actualizadas para ejecutar las primeras dos etapas de vacunación. Estas contemplan a los adultos mayores de 80 años y ciudadanos entre los 60 y 79 años, respectivamente.

En este sentido, todos los caleños y caleñas que hagan parte de la primera fase de vacunación, afiliados por régimen contributivo o subsidiado; deben de contar con sus datos en los sistemas de información de los prestadores de servicios de salud.

Lea también:

Estado impuso tutela para no indemnizar a familiares de los 11 diputados asesinados por las Farc

Con respecto al personal de salud de primera línea; cuentan con un reporte directo desde los mismos prestadores de servicios de salud. Sin embargo, la Secretaría de Salud Pública hace un llamado a todas las EPS e IPS para que la información sea reportada en los sistemas de almacenamiento de datos de manera diligente y oportuna.

Adicionalmente, cada territorio deberá contar con el talento humano idóneo y centros de almacenamiento del medicamento; para ello, Cali cuenta con un total de 1.567 personas capacitadas y certificadas en vacunación, para un total de 104 equipos de vacunadores.

Finalmente; los equipos vacunadores de las IPS deberán cumplir con el siguiente protocolo durante el momento de la vacunación:

  • Confirmación de la cita de vacunación
  • Uso de medidas higiénico sanitarias dentro de las IPS
  • Explicación del procedimiento a realizar
  • Diligenciamiento del consentimiento informado sobre la vacunación
  • Vacunación segura contra la Covid–19
  • Registro en el aplicativo del Ministerio de Salud por el personal de la IPS
  • Entrega de carné con fecha de su próxima cita y observación del paciente en la IPS.

Otras noticias:

Secretaría de salud del Valle visitará puestos de vacunación de municipios

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas