La escultura del monumento de la Solidaridad, ubicada en la glorieta de la Avenida 3N con Carrera 34 en Cali, se le están realizando los últimos arreglos finales para su entrega en el mes de octubre.
Este monumento de la Solidaridad, que había colapsado en abril del año pasado, se convirtió en icónico hito de la capital vallecaucana desde 1995.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con la petición de la póliza de seguro por medio de la Unidad de Bienes y Servicios, se logró cubrir el 70% de la restauración de esta escultura. El 30% restante fue asumido por la Secretaría de Cultura.
“Recuperar a Cali como lo ha pedido el alcalde Alejandro Eder es hacer que todos los organismos nos articulemos y trabajemos en equipo, este es un logro que en últimas beneficia es a toda una ciudad”.
Manifestó Noralba García Moreno, directora de la Unidad de Bienes y Servicios.
Cabe rescatar que, Rossana Lombana, hija del autor de este monumento (Pedro Lombana), fue la encargada de instaurar la modificación de esta obra representativa en la Sucursal del Cielo.
Le puede interesar: ¿Serían efectivas las restricciones de movilidad para motos en Cali? Esto dice experto
Además, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, brindó el acompañamiento de la nueva iluminación del lugar y la Cámara de Comercio de Cali, ayudo al fortalecimiento hidráulico de la estatua.
Sumado a esto, esta iniciativa ya cuenta con cumplimiento de la norma de sismorresistencia NSR10, pues en 1995 pesaba 6 toneladas, de las 8 que pesa actualmente; lo que le permite sostener la figura y evitar caídas.
Finalmente, desde hace una semana se empezó el proceso de izaje mediante grúas para asegurar óptimas condiciones en su regreso para el mes de octubre a la ciudad.
Sigue nuestras redes sociales: