En las últimas horas, Emcali ha informado que el sistema de abastecimiento de agua para los sectores de la ladera, Siloé y Alto Nápoles continúan presentando problemas en el acueducto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Además, por las condiciones climáticas de calor en la ciudad, ha generado una disminución significativa en los niveles de los ríos Meléndez y Cali, afectando la cantidad de captación de agua.
Por ende, se ha intervenido con carrotanques de agua en algunas zonas de Cali, específicamente en la ladera.
Comuna 20:
- Belén
- La Sultana
- Lleras Camargo
Comuna 18
- Barrios Brisas de la Chorrera
- Las Veraneras
- Los chorros (Hospital Mario Correa Rengifo, calle 1.ª con carrera 39)
(Sin carrotanques hasta el momento)
- Alto Nápoles
- María Correa Rengifo en la zona hospitalaria
Le puede interesar: Habitantes de la Comuna 20 de Cali afectados por corte de agua potable
Sin embargo, algunos sectores de la ladera experimentan restricciones en la captación de líquido en las zonas altas, ya que en días anteriores se presentó una afectación por un corto circuito en el sistema de bombeo en el barrio Nápoles II.
Sumado a esto, también hay restricciones en las salidas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del Río Cali. Aunque no compromete la salida que abastece el Hospital.
Finalmente, en la mañana de este jueves 19 de septiembre, el sistema amaneció con una cantidad de agua almacenada menor a la esperada. A pesar de esto, Emcali continúa trabajando para estabilizar el suministro y mitigar las afectaciones en los sectores impactados. Además, hizo un llamado a tener un uso responsable del agua.
Sigue nuestras redes sociales: