Noticias de Cali

Conozca los desvíos que tendrá el Mío este domingo por la Carrera de ascenso a Siloé

A través de un comunicado, Metro Cali mencionó los desvíos de cada una de las rutas que serán modificadas por la carrera '4.2K ascenso Siloé'

Conozca los desvíos que tendrá el Mío este domingo por la Carrera de ascenso a Siloé
Tomado de: MetroCali

A través de un comunicado, Metro Cali mencionó los desvíos de cada una de las rutas que serán modificadas por la carrera '4.2K ascenso Siloé'

Compartir

El próximo domingo, 30 de junio de 2024, se realizará la carrera denominada ‘4.2k ascenso a Siloé’. Esta es la segunda prueba atlética del programa Carreras y Caminatas que adelanta la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Como parte del apoyo y acompañamiento de Metro Cali y el MIO a esta justa deportiva, desde la Dirección Comercial del ente gestor se ha dispuesto una jornada de personalización de tarjetas de acceso al MIO, el próximo sábado 29 de junio entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el Diamante de sóftbol Simón Carbonell de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, mientras la Secretaría del Deporte y la Recreación hace entrega de los kits a los atletas inscritos”.

Aseguran desde Metro Cali.

Además de esto, Metro Cali ofrecerá a los participantes de la carrera ’4.2k ascenso a Siloé’ la oportunidad de que, una vez termine la competencia en la parte alta de dicho barrio puedan volver a la estación Cañaveralejo; utilizando el Mío cable de forma gratuita.

Cabe señalar, que para obtener este beneficio los participantes tienen que presentar en la estación Brisas de Mayo el número original con el que participaron en la carrera; y el cual les fue asignado por la Secretaría del Deporte y la Recreación. Asimismo, las personas que quieran integrarse al sistema desde la estación Cañaveralejo, deben validar su pasaje.

A través de un comunicado, Metro Cali mencionó los desvíos de cada una de las rutas que serán modificadas por la carrera, para que los usuarios del Mío que salgan; o por su parte se dirijan a la Comuna 20, puedan planear antes sus recorridos.

“Con motivo de la carrera “4.2k ascenso a Siloé”, la Oficina de Planeación de la Operación de Metro Cali, a cargo de la ingeniera María Claudia Jiménez, ha diseñado un plan de desvíos temporales para las cinco rutas, que iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 11:00 del día”.

Informó Metro Cali.

Lea también: Bulevar del Río: Un espacio caleño que genera debate y urgentes soluciones

Especial para 90minutos.co

Estos serán los desvíos temporales

  • Ruta A70 sentido Terminal Cañaveralejo – Estación Manzana del Saber

Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran a la izquierda sobre la Calle 5 por carril mixto, después giran a la derecha para tomar la calzada norte de la Carrera 44 y giran a la izquierda sobre la Calle 5A; para tomar la Carrera 42 con otro giro a la izquierda. Allí retoman su recorrido habitual en la Calle 1 entre Carreras 42 y 40.

  • Ruta A70 sentido Estación Manzana del Saber – Terminal Cañaveralejo

Después de atender la parada de la Calle 1 entre Carreras 39 y 40; los vehículos giran a la izquierda sobre la Carrera 42 hasta la Calle 5 tomando el carril mixto. Luego realizan una parada frente a la estación Lido y continúan su recorrido hasta el ingreso a la Terminal Cañaveralejo.

  • Ruta A71 sentido Terminal Cañaveralejo – Los Chorros

Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran de nuevo a la derecha sobre la Calle 5, después giran nuevamente a la derecha sobre la Carrera 56 hasta la Calle 1 (como hace la ruta A75).

Y retoman su recorrido habitual en la parada Calle 1 entre Carreras 59 y 60.

  • Ruta A71 sentido Los Chorros – Terminal Cañaveralejo

Después de atender la parada de la Calle 1 entre Carreras 65A y 64A, los vehículos giran a la derecha sobre la Carrera 62 y después a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus. Haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva, por ende, se podrá ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

Otras rutas

  • Ruta A72A sentido Terminal Cañaveralejo – Jardines de la Aurora

Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran de nuevo a la derecha sobre la Calle 5, después giran nuevamente a la derecha sobre la Carrera 56 (como hace la ruta A75). Asimismo, podrá continuar sobre esta vía tomando la Calle 13 oeste y luego girando a la derecha sobre la vía al Cementerio Jardines de la Aurora para llegar al cabezal.

  • Ruta A72A sentido Jardines de la Aurora – Terminal Cañaveralejo

Después de atender la parada de la Diagonal 51 entre Calles 7 y 8, los vehículos giran a la derecha sobre la Calle 6 oeste y luego giran a la izquierda sobre la Carrera 56. Al llegar a la glorieta toman la primera salida sobre la Calle 1 para luego girar a izquierda sobre la Carrera 62.

Y después de nuevo a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva y, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

  • Ruta A73 sentido Caldas – Terminal Cañaveralejo

Después de atender la parada de la Calle 3 entre Carreras 64 y 63A, los vehículos giran a la derecha sobre la Carrera 62 y después a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva para, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

  • Ruta A75 sentido La Sirena – Terminal Cañaveralejo

Al llegar a la glorieta de la Carrera 56, después de atender la parada que hay en esa vía entre Calles 2 Oeste y 1 Oeste, toman la primera salida sobre la Calle 1 para luego girar a izquierda sobre la Carrera 62 y después nuevamente a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus; haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva para, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

metrocali-cerrara-la-estacion-del-mio-de-el-lido-estas-son-las-razones-12-04-2024
Tomado de: Metrocali

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Balance positivo: alrededor de 22.000 personas disfrutaron de la final en los bulevares de Cali

Autoridades y Fuerza Pública realizaron acompañamiento permanente en las zonas de concentración, sectores gastronómicos y vías principales.

Balance positivo: alrededor de 22.000 personas disfrutaron de la final en los bulevares de Cali
Alcaldía de Cali

Autoridades y Fuerza Pública realizaron acompañamiento permanente en las zonas de concentración, sectores gastronómicos y vías principales.

Compartir

Desde muy temprano cientos de aficionados caleños se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para disfrutar de la final de la Copa América, especialmente en el Bulevar del Río y del Oriente, donde la Fuerza Pública acompañó a los ciudadanos a través de los Puestos de Mando Unificado (PMU) encargados de acompañar y monitorear el desarrollo del evento.

“Tuvimos dos PMU, uno ubicado en el Bulevar del Río con un aforo de alrededor de 7.000 personas y el segundo en el Bulevar del Oriente con un aforo alrededor de 15.000 personas. Con 9 casos sin novedad”

Expresó María Alexandra Pacheco, secretaria de Gestión del Riesgo y Desastres de Cali.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para ello, también se realizó un despliegue de todas las capacidades de la Policía Nacional en Cali en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Justicia, con la presencia de más de 2000 hombres y mujeres de las fuerzas públicas, dejando un balance positivo para el final del partido de la Copa América.

Balance de las autoridades

Después de finalizada la transmisión del partido de la Copa América, las autoridades dieron un balance positivo a nivel de seguridad. La policía metropolitana de Cali realizo vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en lugares con mayor concentración de público, con la presencia de puestos de control en las vías.  

“El 78% de las riñas del día de ayer fueron por hechos aislados a la Copa América”.

Declaró el comandante de la policía de Cali, Coronel Carlos Oviedo.

Lea también: 90 al día: Las noticias más importantes de la región este lunes, 15 de julio

En materia de movilidad, de acuerdo con el reporte, se atendieron tres caravanas dentro del departamento: Una en Cali, otra en Jamundí y otra en el municipio de Yumbo, sin novedades.

Sin embargo, se reportaron cientos de llamadas a la línea de atención de la policía para advertir la presencia de algunos hechos.

“Se atendieron a través de la línea 123, 5.027 llamadas y se incautaron un arma de fuego y tres armas tipo traumáticas con la posibilidad de afectar a la vida e integridad de las personas en Cali”.

Afirmó el Coronel Oviedo.

Por su parte, dentro del departamento del Valle se registraron la instalación de 25 pantallas públicas donde no hubo mayores contratiempos con los hinchas que se concentraron a ver el partido de la final.

Además, los patrullajes de la policía y autoridades fueron constantes en algunos municipios como Tuluá y Buga.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Fumigación contra el dengue en Cali: Conozca la programación de esta semana

Estos son los barrios en donde se desarrollarán las jornadas de fumigación con maquinaria para el control del mosquito transmisor del dengue.

Fumigación contra el dengue en Cali: Conozca la programación de esta semana
Especial 90minutos.co

Estos son los barrios en donde se desarrollarán las jornadas de fumigación con maquinaria para el control del mosquito transmisor del dengue.

Compartir

Recientemente, la Secretaría de la Salud y la Alcaldía de Cali anunció la programación de fumigación con maquinaria pesada para el control del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estas son los barrios de Cali que serán fumigados esta semana:

Lunes, 15 de julio

  • El Rodeo:  6:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • Jorge Eliécer Gaitán:  6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Martes, 16 de julio

  • Vallegrande: 5:30 a.m. – 7:30 a.m.
  • Jorge Eliécer Gaitán / San Luis: 5:30 a.m. – 7:30 a.m.
  • El Rodeo: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • Jorge Eliécer Gaitán / La Rivera I: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Miércoles, 17 de julio

  • Guayaquil: 5:30 a.m. – 7:30 a.m.
  • Vallegrande: 5:30 a.m. – 7:30 a.m.
  • Nueva Floresta: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • El Rodeo: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Lea también: Imágenes: Así fue el rescate de un perro en un canal de aguas lluvias en Cali

Jueves, 18 de julio

  • Jorge Eliécer Gaitán: 5:30 a.m. – 7:30 a.m.
  • El Limonar: 5:30 a.m. – 7:30 a.m.
  • Nueva Floresta / Fenakco Jennedy: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • Mariano Ramos: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Viernes, 19 de julio

  • El Rodeo: 5:30 a.m. – 7:30 a.m.
  • Jorge Eliécer Gaitán / San Luis: 5:30 a.m. – 7:30 a.m.
  • Pampalinda / La Cascada: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • Cuarto de Lengua / Pampalinda: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Imágenes: Así fue el rescate de un perro en un canal de aguas lluvias en Cali

Los Bomberos de Cali acudieron a este rescate luego de que la ciudadanía alertara sobre la presencia del canino en el canal de aguas lluvias.

Los Bomberos de Cali acudieron a este rescate luego de que la ciudadanía alertara sobre la presencia del canino en el canal de aguas lluvias.

Compartir

En la mañana de este lunes se registro el rescate de un perro en el canal de aguas lluvias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Cali, el hecho se registró a las 7:20 a.m cuando una persona que iba pasando por la zona se percato de un animal que se encontraba atrapado en el canal.

De inmediato, una ciudadana llamó al servicio de bomberos quienes atendieron la emergencia rápidamente.

Este acontecimiento ocurrió entre calle 1 y carrera 54 en el barrio Belisario Caicedo al oeste de Cali.

Esta emergencia la atendieron bomberos de la estación de Siloé de manera exitosa.

Según el reporte de las autoridades que también se encontraban en el sitio, el canino salió totalmente ileso, a quien dejaron en una zona segura.

Lea también: Cuatro barrios de Cali se quedarán sin agua este lunes, 15 de julio

Otros rescates de animales en Cali

En septiembre de 2023 también se registro el rescate de otro canino que también quedo atrapado en el canal de aguas lluvias de la autopista sur oriental de la Carrera 60.

Este canino habría durado al menos 1 día dentro del canal.

El rescate lo realizo el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali en compañía del cuerpo de Bomberos.

Después del rescate, este perrito quedó en custodia del centro de bienestar animal de Cali ya que no contaba con una familia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: