Icono del sitio

Denuncian a influenciadora por supuesta estafa piramidal a seguidores

Denuncian a influenciadora por supuesta estafa piramidal a seguidores

Tomado de redes sociales

A través de redes sociales, diferentes personas están denunciando que habrían sido víctimas de una aparente estafa por parte de una influenciadora en la ciudad de Cali, Camila Paz.

Ahora bien, de acuerdo con lo asegurado en las denuncias, la generadora de contenido, por medio de su cuenta de Instagram, ofrecía membresías denominadas ‘Las Hijas del Dueño’. Estas consistían en una variedad de productos donde, a cambio de una mensualidad, el usuario iba a adquirir beneficios que la misma influencer anunciaba en sus redes sociales.

Artículo relacionado

Una vez, que los clientes ingresaban a esta membresía recibían la oferta de un plan de inversiones dentro de ‘Las Hijas del Dueño’, donde en un contrato se indicaba que 30 días después de realizar la inversión se recibiría el 100% y hasta el 200% del dinero reembolsado.

Seguido a ello, en el documento quedaba por escrito que si en algún caso, Laura Camila Paz llegaba a enfermarse o a fallecer, los pagos se iban a suspender inmediatamente.

Artículo relacionado

Frente a esta situación, cerca de 100 personas firmaron dicho contrato y durante tres meses del año 2021, se dieron estos pagos; aunque entrando este 2022 y por extrañas razones, Laura Camila Paz inició un procedimiento médico, por lo que se le avisó a una de las usuarias de la supuesta red de inversiones.

No se conoce el paradero de Paz

"Me dijo que yo estaba enterada de la salud de ella y que ha estado en hospitalización, que tenía las arterias de su cerebro obstruidas, entonces empezó un tratamiento y me dijo que si se me demoraba la ganancia unos días no me preocupara”, señaló una usuaria.

Lea también: Más de mil policías harán parte de la seguridad por Halloween en Cali

Asimismo, otras personas como Rosana Vargas, una cibernauta mexicana y la cual invirtió al menos dos millones de pesos colombianos; denunció que desde el pasado mes de abril no volvió a saber nada de su dinero, luego del mensaje de Camila Paz.

"Ahora, en el mes de marzo, me entere que Laura estaba mal de salud, por eso no habían llegado las ganancias, en el mes de abril se canceló la membresía por su salud"; dijo Vargas.

Artículo relacionado

Cabe señalar, que actualmente cerca de 30 personas, en redes sociales llevan alrededor de cinco meses intentando comunicarse con Laura Camila Paz; quien es familiar del pastor de una iglesia cristiana en la ciudad de Cali.

Por último, se desconoce el paradero de la influenciadora y también del dinero de varias de sus víctimas; el cual asciende a los 100 millones de pesos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: