Noticias de Cali

Más de mil policías harán parte de la seguridad por Halloween en Cali

La protección a la niñez y operativos contra caravanas de motos, principales objetivos de la Policía de Cali durante el Halloween.

Más de mil policías harán parte de la seguridad por Halloween en Cali
Foto: Policía de Cali

La protección a la niñez y operativos contra caravanas de motos, principales objetivos de la Policía de Cali durante el Halloween.

Compartir

La Policía Metropolitana de Cali dispuso de un robusto operativo de seguridad para la celebración del 31 de octubre. Día en el que se celebra el Día de los Niños, pero que también genera inconvenientes, especialmente en temas de movilidad.

Por eso habrá dispuestos, en diferentes puntos de Cali, 1.100 uniformados quienes conformarán un componente especial para garantizar la seguridad durante la tradicional fecha.

Le puede interesar: Vecinos de barrio Andrés Sanín están preocupados por la inseguridad

Octubre es uno de los meses más esperados por las familias caleñas; fecha en la que las calles se llenan de superhéroes, payasos, hadas para “pedir dulces”; tradición que sólo ocurre una vez al año.

Estrategia por Halloween en Cali

Según la Policía de Cali, la estrategia estará enfocada principalmente a la protección de la niñez y a la disrupción de los delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos en las calles. Los operativos se llevarán a cabo desde el fin de semana previo a la tradicional fecha.

"Contarán con un cubrimiento diferencial los centros comerciales, sitios turísticos, zonas gourmet, parques, cementerios y los principales corredores viales de la jurisdicción como el túnel mundialista, túnel vehicular de la Autopista Suroriental, vía al mar, Calle 5ª, carrera Primera; así como las avenidas Roosevelt, Sexta y Simón Bolívar", anunció el comandante de la Policía de Cali, coronel José Daniel Gualdrón.

Por su parte, el Grupo Élite Contra Moto Atracadores (GEMA), así como escuadrones motorizados y el Sistema de Vigilancia Aérea Urbana conformado por el helicóptero “Halcón"; y aeronaves remotamente tripuladas, estarán activos para evitar la proliferación de caravanas.

Artículo relacionado

"El apoyo de la ciudadanía será vital para identificar y localizar aglomeraciones de motociclistas en Halloween, por eso se debe denunciar a la línea de emergencia 123, 156 de la Red de Cooperantes y los celulares 311 625 3670 - 321 426 0917"

Policía metropolitana de cali

Durante Halloween las autoridades buscan prevenir las conductas contra la integridad de quienes son partícipes; además de concientizar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos frente a situaciones sospechosas y personas inescrupulosas que aprovechan esta celebración para engañar a los menores.

El tal sentido, se recomienda a la comunidad tener en cuenta las siguientes sugerencias:

• Si los niños salen a un parque, centro comercial o evento, deben ir acompañados de sus padres o un adulto responsable.

• Los disfraces deben ser acordes al clima y a la estatura del niño, para evitar accidentes; les debe permitir ver, hablar y movilizarse sin problema.

• No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.

• Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad.

• No aceptar dulces o golosinas de personas desconocidas.

• Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un POLICÍA y no a cualquier persona.

• Ese día, es muy importante que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que se extravíen.

• No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

• No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.
Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

• No permitir que los niños manipulen juegos pirotécnicos y pólvora.

• Supervisar que los niños, niñas y adolescentes no consuman bebidas embriagantes.

• Estar atentos para evitar que los niños, niñas se extravíen.

Ante cualquier situación anómala o sospechosa durante Halloween en Cali, se pueden comunicar al 123 o con su Policía del cuadrante.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Emergencia por colapso de fachada en el barrio Lleras Camargo de Cali

En las últimas horas se registró una emergencia en el barrio Lleras Camargo de la ciudad, en el lugar de los hechos ya se encuentra la Alcaldía revisando lo sucedido.

Emergencia por colapso de fachada en el barrio Lleras Camargo de Cali
Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se registró una emergencia en el barrio Lleras Camargo de la ciudad, en el lugar de los hechos ya se encuentra la Alcaldía revisando lo sucedido.

Compartir

En la madrugada del día de hoy se presentó una emergencia por colapso de fachada de vivienda en el barrio Lleras Camargo, zona de ladera de Cali.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres hizo presencia en el sitio para evaluar y atender la situación e informó que la emergencia por deslizamiento de tierra fue por filtración de agua.

Vea también: ¡Abra sus válvulas! Gases de Occidente confirmó que se normalizó el servicio del gas

"Desde la alcaldía informan que se presentó un colapso parcial del balcón de una vivienda en el barrio Lleras Camargo y caída de material sobre la vía. Bajo la directrices de Jorge Iván Ospina y los bomberos de la ciudad, coordinamos todas las capacidades institucionales para esta emergencia".

Subsecretaría de Gestión del Riesgo Cali.

Además, tras realizar la verificación detallada de la situación, las autoridades le recomendaron a la dueña de la vivienda la evacuación inmediata por posibilidad de riesgo inminente de colapso de vivienda, ya que se presentan grietas al interior de estas.

"Estamos realizando toda asistencia humanitaria a la propietaria de la vivienda, desde Gestión de Riesgo de Cali".

Subsecretaría de Gestión del Riesgo Cali

Finalmente, es importante resaltar que ante esta situación no se reportaron lesionados.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

El humedal 'La Babilla' fue renovado por medio de la CVC y la comunidad caleña

A través de un acto protocolario, la CVC entregó a la Alcaldía de Cali y a todos los caleños el lago de la Babilla completamente mejorado.

El humedal 'La Babilla' fue renovado por medio de la CVC y la comunidad caleña
Foto tomada de Twitter: @GobValle

A través de un acto protocolario, la CVC entregó a la Alcaldía de Cali y a todos los caleños el lago de la Babilla completamente mejorado.

Compartir

Con realización de acciones de restauración ambiental, paisajística y educativa. La CVC logró entrar un nuevo lugar que pertenece al lago de la Babilla. 

La participación de la comunidad caleña fue vital que, con su ayuda, se logró sembrar un total de 3.00 alevinos de bocachico. 

Le puede interesar: ¡Aproveche! Este fin de semana los menores de 12 años entran gratis al Zoológico

El humedal La Babilla, que se encuentra ubicado en el barrio Ciudad Jardín al sur de Cali, es un lugar de refugio de flora y fauna silvestre con gran relevancia para su conservación.  

Además de esto, cuenta con una conexión con el Zanjón del Burro, un corredor de conectividad ecológica que tiene gran parte de las aves de la región y el cual maneja mayor importancia hídrica. 

La CVC intervino para dar la ejecución de las acciones mencionadas anteriormente. El humedal La Babilla, cuenta con una extensión de 4.7 hectáreas; donde 1,2 se representa en agua y 3.5 en franja forestal protectora.  

“Qué bueno poderles decir a todos los caleños que hoy tienen un humedal de la Babilla hermoso, digno de mostrar a nivel internacional. Este lugar emblemático de todos los caleños. Necesitaba una recuperación ambiental y paisajística, y hoy lo hemos logrado". 

Marco Antonio Suárez Gutiérrez. Director General de la CVC.

Asimismo, Gutiérrez, aseguró que la entidad que apoyó para la recuperación del lugar; lo adoptará y ayudará en el mantenimiento para que lo que se realizó no se dañen con el tiempo.  

Artículo relacionado

Actividades en pro de la recuperación del lago de La Babilla 

Durante el tiempo de recuperación del lago de la Babilla, se realiaron diferentes talleres y jornadas para sensibilizar a la comunidad que está dentro y fuera de la zona.  

Además de esto se desarrollaron acciones de manejo, control de agua; limpieza de vegetación y manejo de fauna silvestre.  

Lea también: Tome nota: Así se puede postular para adquirir un subsidio de vivienda

Por otra parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Jardín expresó que se le debe hacer un reconocimiento general a la CVC y al Dagma. 

“Acogieron algunas inquietudes formuladas por la comunidad y decidieron hacer unas inversiones importas que permitieron, no solo hacer mantenimiento, sino también reforestación y protección de árboles” 

Presidente de la JAC de Ciudad Jardín.

Un total de $1.500, fue la inversión que se hizo para la recuperación del lago de La Babilla; dentro de estas, está la instalación de vallas informativas de educación ambiental. Sistema de aireación del espejo de agua y generación de energía para mejoramiento de la calidad acuática.  

Vea también: El consumo de energía podría aumentar hasta un 40%: EMCALI

Esta obra se encuentra dentro del desarrollo de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, que es liderada por la Gobernación del Valle del Cauca.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Estos son los barrios de Cali que se quedarán sin luz y agua este sábado

Emcali dio a conocer los sectores que se quedarán sin agua y sin energía este sábado, mientras la empresa realiza reparaciones.

Estos son los barrios de Cali que se quedarán sin luz y agua este sábado
Especial para 90minutos.co

Emcali dio a conocer los sectores que se quedarán sin agua y sin energía este sábado, mientras la empresa realiza reparaciones.

Compartir

A través de redes sociales, Emcali anunció los barrios en los que se realizarán reparaciones en el sistema eléctrico y de acueducto; programadas para este sábado, 27 de mayo, en la ciudad.

Emcali recomendó a los afectados por estas reparaciones abastecerse con el agua necesaria para alimentación y aseo, mientras se adelantan las reparaciones de los servicios públicos de la ciudad.

Lea también: Gases de Occidente cuenta con patrulla canina para detectar fugas de gas

Los barrios que se quedarán sin el servicio de agua son:

  • Las Acacias
  • Colseguros
  • Farallones
  • Aguacatal
  • Andrés Sanín
  • Las Delicias
  • Obrero

Por su parte, los barrios que no contarán con el servicio de energía son:

  • Circuito La Buitrera: Sector Nido de las Águilas
  • Circuito Pondaje: Villa del Lago
  • Circuito El Vergel: Cr. 40A - Cl. 39
  • Circuito Mulaló: Vereda El Placer
  • Circuito San Marcos: Callejón Pelongo y Platanares
  • Circuito La Paz: Vereda El Rosario
  • Circuito Km 18: Villa del Mar
  • Circuito Pichindé: Vereda El Faro

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: