Las autoridades de Cali entregaron detalles de lo que será el dispositivo de seguridad para este fin de semana de celebración del Día del Amor y Amistad, lamentablemente, uno de los más violentos del año.
Se conoció que la ciudad contará con la presencia de al menos 800 policías, que realizarán labores de acercamiento comunitario en centros comerciales, en el MÍO y en los lugares comerciales que, para esta fecha, venden a los ciudadanos productos con la temática de ‘Amor y Amistad’.
De acuerdo con el Coronel Wilson Parada, comandante Operativo de la Policía de Cali, lo anterior se realizará en el marco del ‘Plan Arcangel’, donde los Policías realizarán una labor de infiltración; para detectar aquellas personas que pretenden hurtar o causar afectaciones a la vida o integridad de otras personas.
Lea también: Denuncian que inspectores de la Policía estarían realizando cobros extorsivos en Cali
“El otro plan que vamos a desarrollar es el ‘Beta’, que se trabajará con las zonas gourmet como restaurantes y lugares turísticos de la ciudad, este trabajo consiste en hacer presencia física en las calles. La idea es que la gente perciba la presencia policial”.
Coronel Wilson Parada, comandante Operativo de la Policía de Cali.
Además, informó que en los puntos de mayor aglomeración ciudadana se realizará un control con los drones.
“Lo que más nos preocupa es que se nos incremente los hurtos, las lesiones personales, que pueden ser ocasionadas por la ingesta de licor”.
Coronel Wilson Parada, comandante Operativo de la Policía de Cali.
Finalmente, precisó que se realizará un consejo de seguridad con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y con las autoridades para definir unas medidas administrativas, con el propósito de desarrollar controles adicionales.
Sigue nuestras redes sociales: