Icono del sitio

Contraloría investiga presuntas irregularidades en comedores comunitarios de Cali

Contraloría investiga presuntas irregularidades en comedores comunitarios de Cali

Foto: Noticiero 90 Minutos

Hay preocupación por el mal manejo en la manipulación de los alimentos de comedores comunitarios; luego de que la Contraloría de Cali realizara una auditoría a 120 de los más de 700 comedores que hay en la ciudad. 

Pedro Antonio Ordóñez, contralor de Cali, indicó que “hoy se prende las alarmas porque se tiene que hacer un examen riguroso de todos los comedores comunitarios”.

Asimismo, el funcionario afirmó que se encontraron con que “en el control efectivo de la cantidad de raciones alimentarias que se entregan y la manipulación de los alimentos”.

Además, la Contraloría encontró que en muchos de los comedores, no estaban las condiciones necesarias para almacenar y refrigerar los alimentos; por lo que muchos de ellos estarían en mal estado. 

Lea también: Bomberos de Jamundí denuncian que llevan seis meses esperando recursos para operar

Frente al pronunciamiento, María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social, se defendió y aseguró que no había un informe oficial frente al tema de parte de la Contraloría. 

“En las tres semanas que llevan haciendo auditoría todo ha sido verificado. Los comentarios es que todo va bien”, enfatizó Penilla. 

En cuanto a los reclamos por los cobros, la funcionaria indicó que “el programa siempre ha operado con cuota de responsabilidad. El que va paga lo que puede pagar y si no tiene, no paga. Los comedores nos cuestan alrededor de 4.000 millones de pesos mensuales y llegamos a 85-89.000 personas de forma diaria”.

Finalmente, una vez termine la auditoría, se emitirá un concepto sobre la eficiencia de la implementación; al igual que el manejo y administración del programa en mención, al igual que el correcto uso del recurso público, según la Contraloría.

Vea más información de este tema aquí:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: