El sistema de transporte masivo MIO sigue teniendo serios problemas de colados, ya que desde hace meses se ha tratado de darle un manejo a la situación, pero se siguen presentando casos.
Del mismo, en un video divulgado en redes sociales se logra apreciar a diez personas que ingresan a una estación del sistema masivo sin pagar el pasaje.
Le puede interesar: ¿Dudas sobre la ‘Renta Ciudadana’? Aquí se las resolvemos
Todas las personas aprovecharon la ventana de 20 segundos donde no pasaba ningún articulado y se adentraron sin ningún problema; dentro del metraje se logran apreciar mujeres, hombres de distintas edades.
Según datos de Metrocali, los colados le cuestan al sistema alrededor de 60 millones de pesos en pérdidas, es decir, que la cantidad de personas que no cancelan el valor del pasaje causan un gran daño para el MIO.
Por otra parte, entidades gubernamentales y la Policía formalizaron el convenio para reforzar la seguridad en el MÍO, con un costo de $4.425 millones de pesos.
Esta decisión se tomó luego del aumento en los robos e incidentes de orden público en las diferentes estaciones.
Con este convenio, los uniformados estarán equipados con chalecos antibalas, radios, camionetas, motocicletas. Además de planes de datos para los Dispositivos Especializados de la Policía –PDA, involucrando detectores de metales y hasta computadores.
Asimismo, los colados hacen parte de los ítems que se quieren reducir con la inversión, para que los usuarios que no paguen los $2.700 no se sigan presentado en cada una de las estaciones del MIO.
Sigue nuestras redes sociales: