Tras la decisión tomada por el secretario de Movilidad, William Vallejo, sobre la jornada de 14 horas del pico y placa en Cali, el Concejo Distrital de Cali, cuestionó la medida.
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El primer vicepresidente del concejo, Harvy Mosquera, argumentó que mejorar la movilidad en la ciudad de Cali, no está en aumentar el pico y placa, sino en cambios estructurales; como la semaforización inteligente y hacer realidad el tren de cercanías.
“Urge que el MIO se reestructure para que preste un mejor servicio, en rutas, frecuencias y nuevo parque automotor. Promover los medios alternativos como el uso de la bicicleta, que cada día pierde espacio en las calles por la invasión de las motos”.
Harvy Mosquera, primer viceministro del concejo de Cali
Del mismo modo, el concejal Terry Hurtado Gómez, manifestó que el nuevo pico y placa, es una muestra de que la alcaldía de Cali, no ha tomado decisiones frente a la solución de la congestión vial y la contaminación ambiental.
"La Alcaldía debe avanzar en la construcción de la ciclo-infraestructura que en estos dos años no ha hecho; de forma tal que exista una forma de movilidad segura, alternativa, que no genere congestión y que no contamine"
Terry Hurtado Gómez, concejal
Por su parte, el concejal Juan Martín Bravo Castaño, aseguró que esta medida se tomó de manera ‘improvisada’, puesto que no se han hecho los estudios que demuestren un verdadero cambio en la movilidad.
"No podemos improvisar cada seis meses para luego y como hoy lo hace sacar de la manga una decisión que no tiene soportes técnicos. La medida debe ser revisada y ajustada a como venía 6 a 10 am y 4 a 8 pm."
Juan Martín Bravo, concejal
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