Icono del sitio

Comuna 20, la más violenta de Cali, tiene nueva estrategia de seguridad

Comuna 20, la más violenta de Cali, tiene nueva estrategia de seguridad

La ciudad recibió 250 uniformados de la Policía Nacional con distintas especialidades de la institución. Quienes llegan a la zona occidental de Cali como proceso de intersección para la seguridad y convivencia ciudadana.

De acuerdo como lo comunica el subsecretario de inspección vigilancia y control de la Alcaldía; Jimmy Dranquet, “invitamos a toda la ciudadanía a recuperar la confianza de nuestra Policía Nacional, que ha pocos días a obtenido buenos resultados”.

En cooperación con la administración municipal y la Fiscalía General de la Nación, la policía metropolitana ha realizado investigaciones y diferentes actividades en este sector para desarticular las organizaciones delincuenciales que fatigan la seguridad ciudadana.

Lea también: 

Caen 855 kilos de marihuana en cajas de leche en Buenaventura

Así pues, dichas intervenciones han logrado 21 capturas por distintos delitos; entre ellas la rápida captura de un sujeto quien hurto 120 millones de pesos a dos personas que se movilizaban en una motocicleta; al igual que la incautación de ocho armas de fuego y dos motocicletas recuperadas de hurto. Según indica el Coronel Germán Romero.

Continúan los controles

Por otro lado, la unidad policial pretende llegar a todas las comunidades del territorio local con el refuerzo de los dispositivos que garantizan la seguridad y condiciones ciudadanas. Del mismo modo, es importante que la comunidad informe todo tipo de hechos  o situaciones que conozcan de manera oportuna a las autoridades. Con ello, para prevenir cualquier acto delincuencial. Informa el Coronel.

Le puede interesar: 

Llegada de nuevos policías a Cali inició con intervención en la Comuna 15

El comando está entregando una bolsa valorada en 3.000 millones de pesos como recompensa, para aquellas personas que den información necesaria para encontrar estas bandas criminales; "se le han llevado los bienes a los caleños y le roban la vida a los civiles". Dijo Jimmy Dranquet en una entrevista realizada en el barrio Siloé.

Otras noticias: 

Video: Personero de Cali habría golpeado a una persona mientras lo grababa

Sigue nuestras redes sociales: