sábado, septiembre 25 2021

.

Alta recompensa para dar con responsables de asesinato de militar

La recompensa para dar con los señalados de asesinar a un subteniente del Ejército en Sevilla, Valle, es de $300 millones de pesos.

Alta recompensa para dar con responsables de asesinato de militar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles 8 de septiembre, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció una recompensa de $300 millones por información que permita dar con la captura de alias ‘Óscar’ y alias ‘Hugo’; presuntos responsables del asesinato de Cristian Sebastián Calderón, subteniente del Ejército y presuntos cabecillas de la columna Adán Izquierdo; de las Disidencias de las Farc.

La mandataria informó sobre esta decisión luego de un consejo extraordinario de seguridad; en el que se reunió con la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía. Según las autoridades, los responsables de este asesinato son alias ‘Óscar’ y alias ‘Hugo’; miembros del Grupo Armado Organizado Residual -GAOR-; denominado como la columna Adán Izquierdo.

Sobre este tema: Encontraron cuerpo de subteniente que fue secuestrado en Sevilla

Según se conoció previamente, el subteniente Calderón, miembro del batallón de ingenieros Agustín Codazzi; se encontraba realizando estudios técnicos y también de infraestructura para la construcción de vías en la comunidad de San Antonio, zona rural del municipio de Sevilla, Valle.

Por otro lado, la gobernadora ofreció otra recompensa de $100 millones por información que aporte a la captura de alias ‘Junior’, presunto responsable de la quema de dos buses de transporte intermunicipal vinculados a la empresa Expreso Pradera, ocurrida el día de ayer en Florida.

Le puede interesar:

Incineran dos buses intermunicipales en Florida, Valle

Aumentará el pie de fuerza en el Valle

Adicional a esto, la mandataria informó que en 72 horas llegará al departamento más personal del Ejército y la Policía; añadió que este incremento será de manera gradual, trayendo a más miembros cada mes con el objetivo de reforzar la seguridad.

También, informó sobre la entrega de 150 motos a la Policía, de las cuales se entregarán 10 durante los próximos días.

Lea además:

“No se permitirán más bloqueos en Cali”: Secretario de Seguridad

“El Valle va a seguir con la tranquilidad, nosotros no vamos a permitir que se vuelva a sufrir lo que vivió en el pasado. Estamos todos trabajando de la mano, el Ejército y la Policía que van a incrementar el personal”, añadió la gobernadora.

Otras noticias:

Gilberto Rodríguez señaló de corrupto a expresidente Andrés Pastrana

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas