sábado, septiembre 25 2021

.

Video: Personero de Cali habría golpeado a una persona mientras lo grababa

Denuncian que el personero municipal, Harold Cortés, habría golpeado a una persona mientras grababa la situación.

Video: Personero de Cali habría golpeado a una persona mientras lo grababa
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

En un video quedó registrado el momento en el que el personero de Cali se enfrenta contra una persona que grababa la situación.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter; el abogado Elmer Montaña denunció que el personero municipal habría golpeado a dicha persona para evitar ser grabado, como se puede observar en las imágenes.

Lea también:

Colombia estima una cuarta ola de la pandemia para finales de octubre

Del mismo modo, el penalista y ex fiscal seccional indicó que; solicitará a la Procuraduría General de la Nación que se abra una investigación frente a la conducta del personero.

“Hemos presentado una queja disciplinaria ante la Procuraduría general de la nación, para que investigue al personero de Cali, Harold Cortés; por la agresión física que cometió contra un usuario en desarrollo de una diligencia que se adelantaba en la Personería de Cali”.

Y agregó, “Este comportamiento va en contravía, de la misión que tiene. Pero también hay que recordar que, el Personero le ha abierto investigación disciplinaria a varios funcionarios públicos de la ciudad; porque le han faltado al respeto (…) esperamos que la Procuraduría sancione como debe corresponder”.

“Control Ciudadano Colombia regresa con esta denuncia: Personero de Cali, Harold Cortes, golpea a una persona para evitar que lo grabe”; expresa el tweet publicado por el también defensor de los Derechos Humanos, escribió en su cuenta de Twitter.

En el video se observa al funcionario señalar, acercarse y dar un golpe a la cámara que registraba el momento.

Otras noticias judiciales 

Dos sujetos capturados en Cali cargando arma de la Segunda Guerra Mundial

la Policía Metropolitana de Cali en medio de los operativos de control que adelantan para brindar más seguridad en la ciudad; logró la captura de dos hombres que portaban un arma de fuego de la segunda guerra mundial Walther P. 38 9MM, de fabricación alemana. El arma es considerada una reliquia de la Segunda Guerra Mundial.

Los hechos sucedieron este miércoles, en el momento en que los sujetos se movilizaban en una motocicleta, intentaron evadir los controles que se llevan a cabo por la Policía en las calles de la capital vallecaucana.

Al momento de ser solicitados por uno de las uniformados pidiendo que detengan su marcha, estos deciden emprender la huida; lo que alertó a las autoridades y gracias a la coordinación de las mismas, realizan un cierre en toda la ciudad para dar con su aprehensión. Amplíe, aquí.

  • Vea también:

Alta recompensa para dar con responsables de asesinato de militar

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas