Cali

Caravanas de motociclistas desafiaron restricciones en Cali durante esta madrugada

En la noche de este sábado 30 de octubre, fueron inmovilizadas 22 motocicletas durante los operativos para frenar las caravanas en Cali.

Caravanas de motociclistas desafiaron restricciones en Cali durante esta madrugada
Especial para 90minutos.co. Foto: captura de video suministrado

En la noche de este sábado 30 de octubre, fueron inmovilizadas 22 motocicletas durante los operativos para frenar las caravanas en Cali.

Compartir

Por segunda noche consecutiva, los motociclistas de Cali volvieron a desafiar a las autoridades, pese a medidas restrictivas tomadas por el Alcalde Jorge Iván Ospina. En la noche de este sábado, se volvieron a registrar caravanas de motociclistas con parrilleros en la capital vallecaucana

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali, se lograron identificar por lo menos 6 caravanas y la inmovilización de más de 15 motos.

Artículo relacionado

A través las redes sociales, los ciudadanos denunciaron que numerosos grupos de motociclistas causaron desórdenes en diferentes puntos de la ciudad.

“Estas seis caravanas que fueron identificadas tuvieron buen comportamiento, a excepción de dos, una que salió del sector de Sameco donde se presentó lanzamiento de pólvora como voladores, piques de motos y malos comportamientos de tránsito”.

Comentó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Gigantesca caravana de motociclistas disfrazados en Cali

Caravana de motos en Cali. Foto: captura de video suministrado

En los videos que fueron difundidos por redes sociales, se puede observar como los motociclistas recorren las calles a alta velocidad e incluso realizando maniobras de alto riesgo.

Cabe recordar, que las autoridades locales decidieron prohibir el parrillero hombre a mayores de 14 años; así como las caravanas. No obstante, la determinación de la Alcaldía contrario a evitar las caravanas, produjo que los motociclistas salieran no solo a celebrar como cada año, sino que lo hicieran en manera de protesta contra la restricción

Denuncias de la comunidad

Desde redes sociales, varios ciudadanos manifestaron su preocupación por el regreso de las caravanas en Cali, incluso algunos denuncian que en la noche de este sábado se escuchaban disparos al aire.

¿Cuál es el balance que realizan las autoridades?

En la segunda noche de celebración de Halloween o día de los niños, el plan de acción interinstitucional en el que participó la Secretaría de Movilidad de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Esmad y la Policía, estuvo activo  durante toda la noche del sábado.

Las autoridades hicieron mayor presencia en las zonas gastronómicas del norte y del sur de Cali, velando por la tranquilidad de los caleños para así evitar que se presentaran desórdenes en la vía.

Según el reporte del Puesto de Mando Unificado, PMU, y el centro de gestión de esta dependencia, se realizaron un total de 116 procedimientos que arrojaron 25 inmovilizaciones.

Seguidamente, William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali, manifestó que la ciudad ha tenido un buen acompañamiento, aunque todavía faltan varias actividades programadas para este puente festivo en la ciudad.

"Hemos logrado neutralizar las caravanas que se han presentado. Igualmente, hemos sido eficientes con la identificación de vehículos que no cumplen con los requisitos para circular y tenemos cero pruebas de alcoholemia positivas".

Afirmó el Secretario de Movilidad.

Del mismo modo, aseguró que el lunes estarán acompañando el plan retorno en las entradas de la ciudad.

"Continuaremos con el plan retorno acompañando y además vigilando los sitios de infraestructura, como los deprimidos de la Avenida Colombia y la Autopista Sur Oriental, que se encuentran cerrados en horario especial, donde ha estado presente la Policía y personal de Movilidad".

Reveló William Vallejo.

¿Qué resultados se obtuvieron durante los operativos de seguridad en Cali?

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Juan Carlos León, enfatizó que durante la noche del sábado se tuvo un balance positivo.

“Hoy, tenemos 18 reacciones con personal del Esmad y vigilancia en todos los puntos donde hemos revisado que se pueden presentar caravanas para evitarlas. Hemos recibido 3331 llamadas al 123 durante el viernes y sábado. Además, de 560 casos de riñas. El comportamiento de los caleños ha sido muy positivo, esperamos que así sea el domingo”,

Concluyó el comandante León.

El Secretario de Seguridad y Justicia, Coronel, Carlos Soler, resaltó que el despliegue ha sido espectacular para acompañar a la fuerza pública y destacó el buen comportamiento de los ciudadanos. Asimismo, recalcó que se ha realizado un acompañamiento a 16 grupos de infancia y adolescencia.

"Agradecemos la cultura y la educación de los caleños. La reactivación económica podemos verla a los alrededores y la gente está entendiendo que es el día de los niños. Gran cantidad de personas ha salido en el plan éxodo, hoy vimos a la Policía con el acompañamiento, eso reactiva la economía y el comercio”.

Expresó el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

¿Qué medidas se van a implementar para hoy 31 de octubre?

Además del toque de queda para menores de edad que se estableció en el Valle del Cauca, incluyendo su capital, las autoridades de Cali anunciaron otras medidas generales que regirán durante el fin de semana.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que se instaló un Puesto de Mando Unificado-PMU, que estará activo hasta el próximo 1 de noviembre. Desde este PMU, las autoridades se articulan para monitorear la actividad de la ciudad y responder ante cualquier eventualidad.

Lea también: Avenida Cañasgordas tendrá cierres intermitentes hasta el domingo 31 de octubre

Para ello, en Cali habrá control estricto que contará con la participación de 2500 servidores públicos, entre la alcaldía y la Policía, que estarán en alerta ante cualquier eventualidad.

Asimismo, se cerrarán los túneles de la Avenida Colombia y de la Autopista Suroriental a la altura de Comfandi El Prado, durante este domingo 31 de octubre de 5:00 p. m. a 6:00 a. m. hasta el lunes 1 de noviembre de 2021. Por este motivo, la Secretaría de Movilidad tendrá 200 agentes de tránsito en terreno.

¿Por qué se implementan estas medidas?

Este fin de semana se celebra Halloween en Colombia, de la cual se espera una gran afluencia de personas en los espacios públicos, pues hace un año no se pudo festejar por temas del Covid-19.

Por esta razón, la Alcaldía de Cali implementó nuevas medidas de seguridad, para evitar robos, aglomeraciones y actos delictivos que afecten a los menores de edad, quienes son los que más disfrutan esta fecha.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Tras tragedia de bus, suspenden viajes desde Terminal de Cali hacia Chocó

Este domingo un derrumbe sepultó un bus de la empresa Arauca provocando la muerte de más de 30 pasajeros. El bus había salido de Cali.

Tras tragedia de bus, suspenden viajes desde Terminal de Cali hacia Chocó
Foto: UNGR

Este domingo un derrumbe sepultó un bus de la empresa Arauca provocando la muerte de más de 30 pasajeros. El bus había salido de Cali.

Compartir

Este domingo se presentó un derrumbe en el departamento de Risaralda que sepultó un bus de pasajeros que cubría la ruta Cali-Condoto, en el Chocó, el hecho ya deja más de 30 personas fallecidas. Por lo que la Terminal de Cali anunció restricciones para la movilidad entre la capital del Valle y este departamento del Pacífico colombiano.

Le puede interesar: Petro confirmó la muerte de 27 pasajeros del bus sepultado por derrumbe en Risaralda

“Queremos informarle a la ciudadanía que debido a la situación grave que se ha presentado en la vía hacia el Chocó, no hay despachos en este momento desde Cali y el departamento de Chocó. Queremos aprovechar y extenderle nuestras condolencias a las familias de las personas que han sido afectadas por esta terrible situación, este accidente que ha sucedido en Pueblo Rico, Risaralda”. Así lo manifestó Ivanov Russi, gerente de Mi Terminal Cali.

Igualmente, el funcionario envió un saludo de condolencia y aseguró que le están prestando la ayuda necesaria a los familiares de las personas que viajaban en el bus de le Empresa Arauca afectado.  

Artículo relacionado

“Estamos muy pendientes de parte nuestra y de las empresas transportadoras en tratar de ayudarle a los familiares de las personas; y por fortuna, que se logre una buena salida para algunos de ellos”, agregó Russi.

Campaña vial desde la Terminal de Cali

Igualmente, anunció el inicio de una rigurosa campaña para evitar cualquier tipo de eventualidad durante la temporada alta de navidad y fin de año. Momento en el que la movilidad de pasajeros aumenta desde la terminal de Cali hacia otros destinos locales y a nivel nacional e internacional.

“Vamos a estar haciéndole una campaña intensa a las diferentes empresas transportadoras para que durante diciembre estas traten de movilizar con mucha más seguridad a todos sus viajeros. Vamos a estar muy atentos a los excesos de velocidad; a las zonas donde pueda haber peligrosidades biológicas y demás que puedan poner en peligro a todos los colombianos que están circulando por las diferentes vías del territorio nacional”, sentenció el gerente de la Terminal de transportes de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

¡Qué tal! Motociclista realiza piruetas en plena vía Cali – Jamundí

En un video, quedó evidenciado el momento en que un motociclista realiza piruetas en la vía que de Cali conduce a Jamundí.

¡Qué tal! Motociclista realiza piruetas en plena vía Cali – Jamundí
Foto: Pantallazo redes sociales @CaliesCaliCOL

En un video, quedó evidenciado el momento en que un motociclista realiza piruetas en la vía que de Cali conduce a Jamundí.

Compartir

A través de redes sociales, se dio a conocer un video de un motociclista que comete una imprudencia vial y arriesga su vida.  

Le puede interesar: Video: Vehículo ingresó a la construcción de un local comercial en el sur de Cali

Los hechos ocurrieron en la vía que de Cali conduce a Jamundí, en donde el conductor de un vehículo, grabó a un motociclista haciendo piruetas en plena vía.

En el video, se observa al conductor de una motocicleta arrodillado en el asiento, mientras va manejando con un pie en la dirección y no con las manos.  

Artículo relacionado

Las reacciones de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar, y surgieron comentarios como “um que tal este”; o “por estos expertos es que no venden el SOAT”.

La comunidad hace un llamado a las autoridades a hacer presencia en estos lugares, pues el motociclista no solo puso en riesgo su vida, sino también las de todos los demás conductores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Video: Vehículo ingresó a la construcción de un local comercial en el sur de Cali

A través de redes sociales se conoció el video de una cámara de seguridad en la que se ve a un vehículo ingresar a una construcción.

Video: Vehículo ingresó a la construcción de un local comercial en el sur de Cali
Tomado del video / Especial para 90minutos.co

A través de redes sociales se conoció el video de una cámara de seguridad en la que se ve a un vehículo ingresar a una construcción.

Compartir

A través de redes sociales, el concejal Roberto Ortiz compartió el video de una cámara de seguridad; en la que se ve a un vehículo ingresar a una construcción.

De acuerdo con Ortiz, esto ocurrió en días pasado, cuando un vehículo ingresó de forma abrupta a la construcción del nuevo Farmatodo de Pance.

Lea también: ¡Hasta por el andén! Un conductor se habría metido por un corredor peatonal

Asimismo, escribió que, al parecer, iban dos jóvenes que habrían quedado con secuelas debido a este grave accidente.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que iban en el vehículo y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: