A través de algunos videos que circulan en las redes sociales, se evidencia la peligrosa escena que protagonizó un bus articulado del Sistema Masivo MÍO en la noche del viernes, 23 de agosto. El bus, que transitaba de huida por la Calle Quinta a altas velocidades, terminó al interior del Batallón Pichincha.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En las primeras hipótesis por los usuarios en la web, se pensaba que el conductor del MÍO había sido secuestrado. Sin embargo, Metrocali y el Ejército Nacional explicaron lo sucedido.
Según el comunicado entregado por Metrocali, la desconcertante escena empezó cuando el bus chocó con un carro particular, donde sus ocupantes amenazaron al conductor.
Frente a esto, el funcionario se comunicó de inmediato con el Centro de Control de Operación para pedir apoyo, pero al notar las intimidaciones por parte de los ocupantes del vehículo, huyó del lugar.
Finalmente, el conductor con alta velocidad, decidió ingresar al Batallón de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, donde fue recibido con disparos por protocolos de seguridad.
“Ante la situación presentada y siguiendo los protocolos establecidos, la reacción de nuestros soldados permitió detener el ingreso del vehículo. Tanto nuestros soldados que integran el dispositivo de seguridad, así como el conductor se encuentran sin novedad”.
Declaró el comunicado de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Cali golpeada por incendios forestales: 335 emergencias se han presentado en lo corrido del año
Emcali ha señalado que el conductor del masivo no sufrió heridas, mientras que dos usuarios del MÍO tuvieron algunas lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales.
“En los hechos narrados previamente por el conductor, dos usuarios del MÍO sufrieron lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales donde recibirán atención gracias a las pólizas de seguro que cubren los vehículos del Sistema Masivo”.
Comentó Metrocali en su comunicado.
Finalmente, tanto Emcali como la entidad del Estado, anunciaron que todos estos hechos son materia de investigación para determinar responsabilidades.
“Conocido el evento, se dio inicio a las investigaciones correspondientes por parte de la Seccional de Investigación Judicial y de Policía de Tránsito de la ciudad de Cali”.
Afirmó el Ejército Nacional.