En Cali se han presentado 335 incendios forestales en lo que va del año, esto se convierte en una alarmante cifra, en donde los cerros de la ciudad han sido los principales afectados.
Asimismo, la conflagración más reciente fue en la zona de Pichindé, un incendio que ya deja cerca de 150 hectáreas afectadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
“En este momento tenemos nuevamente 30 unidades en el sitio y se van desplazando otras 20 más. El balance positivo es que, en medio de todo, no se presentan afectación a viviendas ni a personas de la comunidad”.
Además, solo en agosto las autoridades han reportado 45 incendios forestales que han dejado numerosas afectaciones en la fauna y la flora de la ciudad.
El coordinador del centro de operaciones de los Bomberos Voluntarios de Cali hace algunas recomiendas a los caleños para que no se propague los incendios.
“Recordarle a la comunidad no realizar ningún tipo de fogatas ni intentar realizar quemas controladas, quema de basuras, quema de residuos, mucho menos en esta época, de mucho calor y resequedad vegetal”.
Le puede interesar: Estos son los retos y oportunidades del Banco de alimentos de Cali; apoyan a la comunidad
Con el actual panorama, Cali se ha posicionado en el tercer lugar de las ciudades que presentaron altas temperaturas en julio. Esto según informes del Instituto De Hidrología, Meteorología Y Estudios Ambientales (Ideam).
También, los Bomberos de Cali han confirmado la línea 119 para casos de emergencia en este tipo de acontecimientos forestales.
“Nosotros estamos prestos las 24 horas del día para recibir todos estos reportes y poder brindar una pronta atención”
Finalmente, la totalidad del porcentaje de los incendios forestales que se presentan en Cali son provocados consciente o inconscientemente por personas. Las autoridades no descartan la posibilidad que actores criminales estén detrás de estos incendios.
Sigue nuestras redes sociales: