Hacia las 5:30 de la tarde del martes 20 de agosto, se presentó un incendio forestal en el sector la Virgen, en Altos de Normandía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gracias al trabajo en conjunto de las autoridades y los Bomberos Voluntarios de Cali, lograron apagar las llamas en la capa vegetal, arbustos y pastos, después de 6 horas de trabajo.
Al lugar del incendio, llegaron diferentes agentes de control para apagar las llamaradas y evaluar los daños presentados en la zona rural del oeste de Cali. Las autoridades que hicieron presencia en el lugar fueron:
- 56 unidades de bomberos
- 22 unidades de la Defensa Civil
- 6 Unidades de Cruz Roja
- 4 Unidades de la Secretaría de Movilidad
- 4 Unidades de la Policía
- 5 Unidades del Dagma
- 11 Unidades de la Secretaría de Gestión del Riesgo
- Secretaría de Seguridad y Justicia
Además, los Bomberos de Cali hicieron uso de 2 maquinarias extintoras y un carrotanque en presencia de 47 Unidades.
Esta situación demandó un personal de 60 Bomberos, 24 personas de la Defensa Civil, 12 personas de la Cruz Roja y más de 10 personas de Gestión del riesgo. También, hizo presencia el Dagma, la Cruz Roja, Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Agentes y policías de tránsito realizan en conjunto el primer operativo de control en Cali
Las autoridades informaron que el incendio no presentó ningún daño en las viviendas del sector y se logró apagar la conflagración a tiempo.
Se espera que en el trascurso del día, las autoridades competentes puedan dar las declaraciones sobre lo que podría haber causado este incendio y las medidas que se tomarán para rescatar la vegetación que fue consumida por las llamas.