Tras la llegada de 100 policías de tránsito a la ciudad, en la mañana de este miércoles, 21 de agosto, las autoridades desarrollan el primer operativo de control vial en conjunto entre los agentes de la Secretaría de Movilidad y los policías de tránsito.
Dicho trabajo colaborativo tiene como propósito mejorar la movilidad en Cali, combatir el transporte informal, controlar la invasión del carril exclusivo del MÍO y mejorar la siniestralidad en la ciudad.
Lea también: Alerta por escasez de medicamentos en Cali
Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, indicó que la integración de 100 policías de tránsito nuevos es una “capacidad importante para aumentar de una forma significativa la cantidad de operativos, estar en diferentes lugares al mismo tiempo y aumentar la frecuencia”.
Según las autoridades, los operativos de movilidad se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. Esta vez, se está desarrollando en el sector de la Calle 5ta con 66, en inmediaciones a la estación de MÍO El Refugio.
“Nos encontramos realizando todas las actividades de prevención, sensibilización y de control dirigidas a nuestros actores viales. El objetivo de este convenio interadministrativo es fortalecer las condiciones de seguridad vial, de convivencia y de seguridad ciudadana”.
Mayor Nayibe Díaz, líder de la Seccional de Tránsito y de Transporte de la Policía Cali.
Labores que realizan los agentes y policías de tránsito
De acuerdo con la Mayor, en la jornada de este miércoles se está realizando la verificación de la documentación y que los actores viales tengan al día documentos como la licencia de conducción, revisión técnicomecánica, seguro obligatorio.
Además, destacó que, desde la función como policías, se ejecutan requisas y la solicitud de antecedentes.
“El propósito este convenio es recuperar y fortalecer la imagen de autoridad y que todos acatemos las normas de tránsito con el fin de salvar vidas”.
Mayor Nayibe Díaz, líder de la Seccional de Tránsito y de Transporte de la Policía Cali.
Sigue nuestras redes sociales: