Icono del sitio

Bebé de dos meses con hidrocefalia requiere atención urgente de EPS Cafesalud

Bebé de dos meses con hidrocefalia requiere atención urgente de EPS Cafesalud

El caso de Salomé, una pequeña de tan solo dos meses de nacida, es crítico, pues sufre de hidrocefalea y su EPS Cafesalud no le autoriza ninguno de los tratamientos que tiene pendiente para poder vivir.

Según Angie Paola Parra, madre de la recién nacida, su hija requiere de terapias y de controles continuos con especialistas y la EPS Cafesalud solo le autoriza 10 terapias continuas, por lo que debe pedir la autorización para las siguientes, en donde los trámites se demoran 20 días, debido a la espera del pago de la EPS al prestador de servicios.

[Vea también: Por presunta negligencia de su EPS un hombre fallece en Cali]

Entretanto, el Subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho,  se pronunció frente a este caso, indicando que le ha enviado peticiones a la superintendencia y a la gerencia de Cafesalud, pero que no ha obtenido respuesta.

“Salomé necesita ser valorada por neurocirugía y hematología pediátrica, además que necesita unas terapias ocupacionales y una serie de exámenes que hasta el momento Cafesalud no le está brindando”, añadió el funcionario.

[Vea también: Gobernación elevará queja a MinSalud por incumplimiento de EPS]

Cabe resaltar, que la madre de la pequeña lucha día tras día para conseguir una buena noticia, pero al solicitar  una cita con un especialista, le responden que aún no hay agenda; es por eso, que Salomé requiere con urgencia ser atendida, pues entre más días pasan, la menor tiene menos posibilidades de vivir y además su crecimiento y desarrollo se verán afectados.

 

Le puede interesar: