Sábado, Septiembre 22 2018

.

Gobernación elevará queja a MinSalud por incumplimiento de EPS

En una reunión convocada por la Gobernación, solo dos EPS acordaron un pago de la deuda que tienen con los hospitales públicos.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, enviará una carta de protesta al Ministerio de Salud por el incumplimiento de las EPS luego de que éstas, al parecer, no asistieran a las reuniones que la Administración parapara para unificar las tarifas de los servicios con los hospitales públicos.

La decisión se tomó la noche de este miércoles, decisión que estuvo respaldada por los alcaldes, gerentes de los hospitales y la gerente de una de las EPS.

“Vamos a mandar la carta al Ministro, nosotros estamos decididos con los alcaldes que si las EPS, no van a las reuniones y no se ponen de acuerdo, no les vamos a prestar servicios; además, que los alcaldes no las contraten a ver si definitivamente sacamos estas EPS del Valle del Cauca y logramos que lo pueda manejar y administrar el gobierno departamental”, manifestó la Gobernadora.

Toro señaló que los compromisos suelen cumplirse en algunas ocasiones: “Es falta de seriedad, falta de compromiso con la gente y los pacientes; nosotros estamos decididos a que no queremos más EPS en el Valle del Cauca”.

En una reunión convocada por la Gobernación del Valle, las EPS citadas fueron Emsanar, Cafesalud, Asmetsalud, Ambuq, Coosalud y la Asociación Indígenas del Cauca, de ellos, solo asistieron los representantes de Coosalud y Ambuq, con las que se realizó un acuerdo de pago de la deuda que tienen con los hospitales públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas