Lunes, Noviembre 20 2017

.

Por presunta negligencia de su EPS un hombre fallece en Cali

La víctima identificada como Luis ángel Giraldo Marulanda, falleció producto de un paro cardíaco.

Un hombre de 52 años falleció víctima de un paro cardíaco en una vía de la ciudad de Cali. El hecho, según sus familiares, se presentó por una presunta negligencia de la EPS, luego de que ésta no le brindara la atención que requería.

[Le puede interesar: Falleció paciente de la tercera edad por negligencia de su EPS]

La víctima identificada como Luis Ángel Giraldo Marulanda, había acudido a su EPS en dos ocasiones por un fuerte dolor en el pecho. Según sus familiares, Giraldo les había expresado que temía que se tratara de un paro cardíaco.

La cuñada del sujeto indicó que la EPS le prestó poca atención a Giraldo. Según sus familiares, en la primera visita el médico le dijo al hombre que “no molestara”, pues al parecer éste había estado allí el día anterior por un problema epidérmico.

Por consiguiente, Giraldo interpuso una queja telefónica que le permitió la programación de una nueva cita. De acuerdo con las declaraciones de la familia, ésta vez le indicaron que se trataba de un espasmo muscular sin solicitarle  ningún electrocardiograma para determinar qué le afectaba. Al parecer le formularon Ibuprofeno, Diclofenaco y Metocarbamol.

Minutos más tarde, de camino a casa, sufrió un infarto que acabó con su vida. Y aunque Medicina Legal no ha entregado el dictamen final de la muerte del paciente, la familia pidió al Defensor del Paciente el acompañamiento del caso para hacer justicia.

Finalmente, luego de dos horas de lo ocurrido, el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo que estaba en plena vía de la ciudad.

 

En la tarde del 27 de abril Coomeva emitió este comunicado:

Coomeva EPS lamenta profundamente el fallecimiento del señor Luis Ángel Giraldo Marulanda y acompaña a su familia en este difícil momento. Así mismo, nos permitimos informar que, como Entidad Promotora de Salud, estaremos atentos a todo el proceso de
investigación que se adelante sobre Sinergia Salud, Institución Prestadora de Servicios (IPS), para esclarecer los hechos que rodearon este desafortunado suceso y, de ser necesario, garantizar el cumplimiento de las responsabilidades a quien corresponda

 

 

[Le puede interesar: En Cartago, anciana reclama atención vital por parte de la EPS]

Otro caso de negligencia por EPS

El mes pasado, una paciente de la clínica Cafesalud, perdió a su bebé luego de una presunta negligencia por parte de la EPS, según denunciaron familiares de la mujer.

El Defensor del Paciente, Alexander Camacho, le afirmó a 90 Minutos que no se habían presentado la adecuada atención que deben recibir las madres en trabajo de parto. Sin embargo, el Defensor del Paciente expresó que  el proceso que ayuda a esclarecer todas las denuncias presentadas por la familia se detuvo por la ausencia del coordinador de Urgencia de la clínica, el cual había renunciado.

En la tarde del 27 de abril Coomeva emitió este comunicado:

 

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas