Continúa el reforzamiento del Jarillón del Río Cauca que se ha visto afectado en varias oportunidades por las invasiones que se levantan alrededor de esta, sobre todo en la zona del oriente de Cali.
Este miércoles, se entregaron 11 kilómetros totalmente despejados, asegurando así, un área despejada y con un muro que tiene en promedio un metro más de altura de su nivel original
Además, el Gobierno Nacional se comprometió a entregar las partidas necesarias para concluir el proceso que incluye la creación de las llamadas huertas urbanas.
Conforme a esto, solo faltarían 3 km de los 26 km que estaban invadidos por ranchos y cambuches en la zona del Jarillón del Río Cauca.
“Ya le pudimos entregar a la ciudad 11 kilómetros adicionales a los 2.2 que entregamos en el mes de noviembre; y antes de que se acabe el gobierno del señor presidente Iván Duque vamos a entregar 23 kilómetros; qué quiere decir esto, que tan solo 3 kilómetros van a quedar pendientes, pero quedan en ejecución y cumpliendo el cronograma de obra”; dijo Raquel Garavito, gerente Fondo de Adaptación.
De esta manera, el Jarillón se encuentra despejado en un 88%; y sólo falta concentrar con las últimas 440 familias de las 3.534 invasoras que hoy ya tienen vivienda propia.
La idea es que estas familias puedan trasladarse a granjas integrales y así poder hacer huertas caseras como las levantadas hoy en la zona del Jarillón.
“Estamos avanzando en el proyecto de viviendas productivas rurales; viviendas productivas en las que esperamos que estas familias, una vez las tengamos; nos entreguen masivamente el asentamiento y se trasladan a este nuevo hogar que van a tener la posibilidad de continuar con sus procesos productivos”; aseguró Eli Shnaider Brener, gerente del Plan Jarillón.
Lea también: Familiares de joven desaparecido en Cali, piden ayuda para dar con su paradero
Con el avance de este proyecto, hoy el riesgo de inundación de Cali se ha reducido en un 85% .
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: