Desde el 18 de abril estarán habilitadas cuatro de las diez estaciones del MÍO en Cali y la Alcaldía dio a conocer las innovaciones, en las que se contempla una guardería.
"Cada una de las estaciones del MÍO va a tener más de un servicio a parte del trasporte, incluso, hemos pensado hasta la oportunidad de una guardería".
Indicó Ospina.
Así mismo, Oscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali, explicó que fue una solicitud expresada por la comunidad cercana a la terminal Calipso y que aún se estudia la posibilidad de implementarlo.
No obstante, concejales se pronunciaron sobre este hecho y señalan que no hay las condiciones en el lugar para un jardín de infancia.
"Hay que recordar que las estaciones no fueron construidas para ser guarderías ni nada por el estilo, ellas cumplen una función especial para atender pasajeros".
Aseveró Roberto Rodríguez, concejal de Cali.
"Lo de los jardines que se los dejen a otros, que ellos se dediquen a hacer lo que les compete que es movilizar la gente, antes que busquen como fortalecer la seguridad y el servicio".
Indicó el concejal Juan Martin Bravo.
Lea también: Se instalará un CAI móvil en San Antonio tras el aumento de hurtos
En la construcción y remodelación de las estaciones también se pretende incluir más comercio, laboratorios de innovación digital, oficinas de Emcali y cajeros. Las próximas estaciones que estarán en servicio son Conquistadores, San Bosco, Meléndez y Univalle.
"Queremos rescatar la cultura ciudadana, el arraigo por la caleñidad y el amor propio. El mío es un ícono de la ciudad y por lo tanto lo rescataremos".
Añadió el presidente de Metro Cali.
Sigue nuestras redes sociales: